Navojoa

Anuncia Gobierno Municipal Primera Expo Feria Regional del Mayo

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el propósito de impulsar el desarrollo comercial de artesanos y pequeños emprendedores de la región del Mayo, el gobierno municipal de Navojoa realizará este 18 de diciembre de 2021, en la Plaza 5 de Mayo, la Primera Expo Feria Regional del Mayo.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dijo que este evento será sin duda un detonador del empleo y la economía, pues las familias encontrarán un espacio para ofrecer sus productos, que los ayuden a salir de la difícil situación económica que estamos viviendo.

Informó que este proyecto surge luego de una gira realizada por California, Estados Unidos, donde se entrevistó con inversionistas de una cadena de 43 supermercados, interesados en importar productos de nuestra región.

“Para todos los productos elaborados por nuestros artesanos y microempresarios habrá un espacio, y el gobierno municipal los apoyará, apegado a su convicción de servicio y sin intermediarios”, aclaró “Mayito” Martínez.

Destacó que en esta feria se exhibirán productos de cerámica y talabartería, artesanías diversas, muebles, arte, vinos, machaca, cecina, legumbres y otros.

Por su parte, la Secretaria de Programación del Gasto Público, Alejandra Aceves Barrera, informó que actualmente se tiene un registro de más de 65 productores, entre artesanos y fabricantes, provenientes de las comisarías de Masiaca, Rosales, Tesia, Camoa, y municipios como Etchojoa, Álamos y ciudad Obregón.

Invito a la comunidad de Navojoa y de otros municipios, a que acudan a la Plaza 5 de Mayo, este 18 de diciembre, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, y conozcan la riqueza cultural de nuestros pueblos y los productos que ahí se elaboran.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, reiteró que el propósito del evento es presentar lo que se produce en la región, y buscar estrategias para que abrir rutas de comercialización, principalmente hacia el estado de California.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, explicó que, para poder cubrir la posible demanda de productos, el gobierno municipal brindará facilidades de capacitación, lo cual es una instrucción del Presidente Mario “Mayito” Martínez.

Tendencias

Salir de la versión móvil