Nacional

Anuncia la Secretaría de Salud preregristro para aplicación de refuerzo contra Covid-19 a adultos mayores

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Luego de que la Secretaría de Salud anunciara la dosis de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más sin necesidad de un registro previo, la dependencia anunció hoy un viraje.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer durante la conferencia matutina que será necesario que los adultos mayores se registren en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, para acudir ya con una papeleta a la vacunación.

“Hemos identificado que es conveniente tener un registro previo. En personas mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera, ya llegan con su papeleta de vacunación y es mucho más fácil”, anunció.

Los requisitos son ingresar a la página Web y capturar la CURP, fecha de la última dosis, domicilio, teléfono y correo electrónico.

“El sistema emite una papeleta y ese es el comprobante”, dijo.

El martes pasado la Secretaría de Salud arrancó con la vacunación de refuerzo a los adultos mayores de 60 años y más en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

López-Gatell explicó que se trata de una nueva fase de la política nacional de vacunación contra el virus que causa la enfermedad por coronavirus.

“Las consideraciones técnicas sugieren que los refuerzos deben enfocarse en grupos de la población que son más vulnerables: adultos mayores o con enfermedades inmunosupresoras”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó la vacuna de refuerzo, así como varios miembros del gabinete que lo acompañan en la mesa de Seguridad.

Tendencias

Salir de la versión móvil