Huatabampo

Aprueban regidores de Huatabampo el presupuesto 2022

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El cuerpo de regidores aprobó por mayoría de votos el presupuesto 2022 en un monto de 329, 764,813,00; fueron en total 11 votos a favor por dos en contra.

Luego de discutir los rubros prepuestados del próximo año para su aprobación, el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza dijo que el nuevo presupuesto obedece a trabajar en un año complicado pero que trabajando bien se pueden lograr grandes cosas para el municipio.

El alcalde lamentó que actualmente la administración municipal mantiene el pago de costos financieros que fueron mal enfocados por anteriores administraciones, y hoy se busca trabajar con apego a un control interno dónde se cuiden los recursos con la transparencia cómo fue el compromiso con Huatabampo.

El regidor René Yevismea en su participación dijo que la administración actual esta pagando un costo cercano a los 4 millones de pesos por error de la administración pasada pues no provicionó el pago del aguinaldo en el presupuesto 2021 y ello derivó en solicitar un préstamo de 20 millones de pesos para el pago de los mismos, lo que hoy está generando costos a las finanzas de la administración 2021-2024.

Ahí estuvo el secretario del ayuntamiento Rafael Orduño Valdez tomando nota los resultados del cabildo.

Los regidores que votaron a favor fueron, Carmina Ruiz Milla, Vicente Vázquez Zúñiga, Víctor Manuel Álvarez Soto, Juan Pablo Miranda, Jesús Elena Castro Valdez, Cleotilde Ayala Torres, Mario Lerma Soto, René Yevismea, vía zoom aprobaron la regidora, Guadalupe Mendivil Toledo y la Sindica Yolanda Encinas Horta, con el voto del Presidente Municipal suman 11 votos a favor, en tanto que dos votos en contra, ellos fueron Jesús Hiram Ozuna Morales y Oralia Palomares.

La participación de los regidores Mario Lerma con apoyos a la educación, Cleotilde Ayala solicitando apoyo a salud, Oralia Palomares y Jesús Elena Castro, entre otros comentarios de los ediles presentes.

Tendencias

Salir de la versión móvil