Nacional

Arranca en seis estados la vacunación de refuerzo contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años y más, se aplicará AstraZeneca

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La Secretaría de Salud arrancó con la vacunación de refuerzo contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y más.

Durante la conferencia matutina desde Jalisco, la dependencia inició la vacunación que abarca en un primer momento a Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que se trata de una nueva fase de la política nacional de vacunación contra el virus que causa la enfermedad por coronavirus.

“Las consideraciones técnicas sugieren que los refuerzos deben enfocarse en grupos de la población que son más vulnerables: adultos mayores o con enfermedades inmunosupresoras”, dijo.

López-Gatell informó que se debe evitar la dosis de refuerzo de forma generalizada.

La vacuna que se aplicará podrá ser distinta a la que se aplicó en el primer esquema y los adultos mayores deberán esperar seis meses antes de inocularse con una tercera dosis.

“La dosis adicional que compone al refuerzo puede ser con otras vacunas o con la vacuna que se usó. Personas de 60 años y más serán vacunadas con una dosis adicional con Astrazeneca en todos los casos”, informó.

La mayoría de los adultos mayores iniciaron su vacunación antes de junio de 2021, pero si alguien se vacunó posteriormente se debe esperar seis meses, aclaró.

“No se requiere registro previo, sólo se acerque a puestos de vacunación con una identificación oficial. Hoy iniciamos en seis entidades federativas”, informó López-Gatell. 

Tendencias

Salir de la versión móvil