Navojoa

Asignarán espacios de estacionamiento para motocicletas en el centro de Navojoa (Video)

Published

on

Las motocicletas al ser un medio de transporte de propulsión motriz, por ley no deben estacionarse arriba de las banquetas y por lo tanto no deben obstruir el paso a los peatones, por lo que autoridades asignarán espacios de estacionamiento en el área centro de Navojoa.

Autoridades municipales recorrieron el área centro de Navojoa para asignar espacios de estacionamiento para motocicletas.

El secretario del ayuntamiento Julián Aguilera Zaragoza, la síndico procurador Griselda Soto, El regidor Héctor Salazar, el regidor Jesús Leyva, y el encargado de despacho en seguridad pública Javier Alatorre, acudieron a la esquina de Garcia Morales y Allende para iniciar la búsqueda de espacios de estacionamiento exclusivos para motocicletas.

“Entre los lugares que se propondrán se encuentra el estacionamiento ubicado en la esquina del mercado municipal formada por las calles Garcia Morales y Allende, igualmente se buscarán puntos alternos en los que los motociclistas no tengan que batallar mucho a la hora de moverse en el centro de la ciudad, privilegiando siempre la seguridad.” mencionó el secretario del ayuntamiento Julián Aguilera

La síndico procurador Griselda Soto comentó que esa esquina será el primer punto para analizar, pero se estarán buscando otras opciones que se puedan utilizar como espacios exclusivos de estacionamiento para los motociclistas.

En el transcurso de los próximos días, se trabajará con una campaña de concientización, la cual tendrá como objetivo hacerle saber a motociclistas y automovilistas la importancia de respetar los espacios de los peatones, sin dejar de lado los derechos de quienes se transportan en vehículos de propulsión motriz.

Javier Adolfo Alatorre Correa encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que se realizarán los estudios correspondientes por el departamento de vialidad para encontrar los lugares ideales y realizar la propuesta correspondiente al alcalde, privilegiando las necesidades del ciudadano según instrucciones del presidente municipal Mario Manuel Martínez Bojórquez.

Alatorre Vega destacó además que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los motociclistas.

Tendencias

Salir de la versión móvil