Nacional

Aumenta pensión para adultos mayores el 1º de enero, será de $3,850 pesos bimestrales

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La pensión para adultos mayores en México que otorga el gobierno federal, aumentará a partir del primero de enero, serán tres mil 850 pesos bimestrales los que se otorguen a cada uno de los más de 10 millones de beneficiados.

Al rendir un informe sobre todos los programas sociales, se anunció que en general los apoyos del Bienestar serán por 445 mil millones de pesos para 23 millones de beneficiarios a lo largo del próximo año.

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y próxima gobernadora del Banco de México, indicó que con ello se cubrirá al 65 por ciento de hogares en el país.

La pensión para personas con discapacidad tendrá un incremento de 16.3 por ciento, Jóvenes Construyendo el Futuro 1.6 por ciento más, las becas para estudiantes 0.3 por ciento al alza, mientras que el apoyo de fertilizantes para productores, aumentará 162.2 por ciento.

Uno de los principales programas es el de adultos mayores, indicó por su parte la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. Informó que del 2018 al 2021, esta pensión pasó de mil 160 pesos a tres mil 100 pesos bimestrales, por lo que tendrá un incremento de 750 pesos para 2022, para quedar en tres mil 850 pesos.

En este programa de apoyo a las personas de la tercera edad, se invertirán 238 mil millones de pesos durante el 2022.

Tendencias

Salir de la versión móvil