Sur Sonora

Brindan capacitación a la Subprocuradora municipal de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en coordinación con el Registro Civil se llevó a cabo capacitación a Procuradurías y Subprocuradurías municipales.

Capacitación donde participó la subprocuradora del municipio de Alamos Lic. Cristina Balvanera Lara Hurtado y la directora de DIF Lic. Lydia Elena Esquer Barrón.

Esto con el propósito de asegurar los servicios de calidez y eficiencia para las personas adultas mayores. Así lo externo Lorenia Valles Sampedro directora de DIF Sonora.

Lydia Elena Esquer Barrón comentó “el tema de adultos mayores es un grande compromiso y en DIF Álamos trabajamos por el bienestar, calidad de vida, atención de la parte asistencial, jurídica y psicológica de las personas de la tercera edad, cumpliendo en todo momento en brindar la atención a quienes más lo necesitan; pues esta subrayó es la encomienda del alcalde y la Sra. Rebeca Barriga presidente de DIF Municipal.

“Por su parte la subprocuradora Lic. Cristina Lara dijo que en esta primera capacitación recibió material de trabajo referente al cómo PRODEAMA brinda asesorías jurídicas, cómo se canalizan los casos e información general del cómo se brinda protección a los adultos mayores, y contribuyeron al diseño de estrategias para que, en coordinación, los programas lleguen a cada comunidad de Sonora.

Tendencias

Salir de la versión móvil