Connect with us

Mundo

Camionero que mató a cuatro personas en un accidente carretero en Colorado, Estados Unidos, recibe 110 años de prisión

Published

on

Colorado, Estados Unidos(NDS).- En abril de 2019, Rogel Lazaro Aguilera-Mederos manejaba un camión en la carretera interestatal 70 en Colorado, cuando su vehículo se quedó sin frenos y provocó una fuerte carambola que cobró la vida de cuatro personas. Dos años después del lamentable accidente, el hombre de 26 años fue enjuiciado y sentenciado a 110 años de prisión.-Anuncio-

Durante la audiencia, el joven cubano que migró a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para él y su familia, entre lágrimas dijo que asumía la responsabilidad del accidente, pero que éste no había sido intencional. “Me estoy muriendo en vida, es difícil vivir con este trauma, no puedo dormir”, dijo.

Pese a ello, el juez a cargo, Bruce Jones, reconoció que el hombre no tuvo la intención de dañar a las víctimas, pero que se encontraba “atado de manos” debido a una ley federal que rige las sentencias, y que por ello lo condenó.

Al darse a conocer la sentencia de Rogel, miles de personas se unieron en la plataforma change.org para pedir clemencia por el joven. Y es que si bien el fatal accidente donde se vieron involucrados al menos 24 vehículos y que le costó la vida a cuatro personas, además de dejar con lesiones a otras seis, muchos consideran que no fue intencional.

En una petición publicada en dicho portal, los solicitantes de firmas -que ya suman más de 2.74 millones- precidar que Aguilera-Medero tiene un historial de conducir impechable y que además ha pasado todos los exámenes toxicoógicos tanto por drogas como de alcoho.

“El accidente no fue intencional ni un acto criminal por parte del conductor”, se lee en la página de change.org. Ahí explican que en realidad quienes deberían responsabilizarse por el accidente son los dueños de la empresa de transportes en la que trabajaba el joven, ya que se tiene conocimiento de que ésta estaría siendo investigada por algunas irregularidades desde 2017, dos años antes del siniestro.

Mundo

Detienen a 68 migrantes cubanos que entraron ilegalmente por la frontera Sonoyta-Lukeville

Published

on

Lukeville, Arizona(NDS).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre la detención con fines de deportación de 68 migrantes indocumentados procedentes de Cuba, mismos que fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Sonoyta, Sonora frontera con Lukeville, Arizona.

Este hecho ocurrió en el desierto, cuando los cubanos indocumentados intentaban ingresar desde Sonora hacia Arizona y caminar por el desierto para alcanzar el anhelado sueño americano; en el grupo detectado fueron encontrados hombres adultos, pero también niños y mujeres que conforman unidades familiares.

“Sesenta y ocho migrantes fueron encontrados por agentes de la Estación Ajo al oeste de Lukeville, Arizona; La mayoría eran adultos y unidades familiares procedentes de Cuba. Varios agentes respondieron para ayudar con el transporte y el procesamiento”, informó John R. Modlin.

El jefe en el Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza no especificó si migrantes de otras nacionalidades fueron capturados en este grupo, al señalar que quienes entran ilegalmente por esa zona deben pasar varios días en el desierto, en un terreno áspero, rocoso, con cactus y arbustos que dificultan el viaje.

Al ser encontrados, los migrantes cubanos estaban recargados sobre el muro fronterizo que en esa zona mide 10 metros de altura (32 pies), como buscando sombra bajo la estructura metálica.

Al sitio llegaron camionetas y autobuses para realizar el traslado de los indocumentados a una estación migratoria, donde se les atendió para ver si ocupaban primeros auxilios, para luego ser procesados conforme a las leyes del vecino país.

Cabe señalar que, a mediados de marzo, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron a otros 77 migrantes, la mayoría de origen cubano, cuando avanzaban también por el desierto de Arizona.

La Estación de Ajo abarca más de 52 millas a lo largo de la frontera internacional y tiene casi 8,800 millas cuadradas de área operativa.

Debido a la lejanía, una gran parte del área es patrullada no solo a pie sino también con patrullas a caballo, vehículos todo terreno y motocicletas. Los agentes combinan el seguimiento con sensores terrestres y equipos de visión nocturna. 

Continue Reading

Mundo

Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajar al espacio

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- Blue Origin dio a conocer que la tripulación que volará en su misión NS-21 eligió a seis astronautas clientes, incluida la primera mujer nacida en México en visitar el espacio, Katya Echazarreta.

Echazarreta trabajó anteriormente como líder de pruebas de la NASA y está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins. También es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”.

La joven, de 26 años, nació en Guadalajara y reside en Estados Unidos. Aseguró que uno de sus objetivos es representar a las mujeres y a las minorías que están interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Otros miembros de la tripulación incluyen al ingeniero de producción civil Victor Correa Hespanha, cuyo asiento está patrocinado por Crypto Space Agency, y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Evan Dick, exvicepresidente sénior de DE Shaw y director gerente de Highbridge Capital Management, también estará en el vuelo, junto con el presidente de Action Aviation, Hamish Harding, y el fundador de JJM Investments, Jaison Robinson.

La misión será el quinto vuelo humano para el Programa New Shepard, dijo Blue Origin en un comunicado.

Continue Reading

Mundo

Un hombre trans embarazado protagonizó la campaña del Día de la Madre para Calvin Klein

Published

on

Sao Paulo, Brasil(NDS).- En el marco de la celebración del Día de las Madres, la reconocida marca de ropa Calvin Klein lanzó una campaña protagonizada por un hombre trans embarazado. El modelo en cuestión se trata de Robert Bete, un empresario famoso por participar en el reality de Netflix “De cita en cita: Brasil”.

“Nos podemos reproducir biológicamente o desde el corazón… nuestro papel es amar y ser amados”. Dice el slogan de esta campaña de Calvin Klein con motivo del Día de las Madres, que se celebró en Estados Unidos y en otras partes del mundo el pasado 9 de mayo.

Las imágenes de la capaña muestran al hombre trans embarazo en avanzado estado de gestación, a punto de dar a luz. También se aprecia al futuro padre modelar ropa interior masculina en compañía de su pareja, la tatuadora brasileña Erika Fernandes y quien también es una persona trans.

Como ya se mencionó, Robert Bete es conocido por participar en un reality de Netflix. En este programa seis personas solteras se reúnen a ciegas para encontrar pareja. Ahí mismo Robert narró su historia y mencionó que a pesar de su condición todavía conserva su aparato reproductor femenino.

Desde hace algunos meses, la pareja comparte en sus respectivas cuentas de redes sociales imágenes sobre el embarazo de Robert. Paso a paso, relatan el proceso del embarazo a sus seguidores. Incluso en los videos y fotos ya dejaron entrever el nombre del bebé, el cual será “Noah”.

En la campaña del hombre trans embarazado también se encuentran otras historias de otras madres como la de Kylie Wentzel. Ella es una madre sudafricana, pintora, con varios tatuajes en su cuerpo que se dejó fotografiar junto a su bebé mientras utiliza ropa interior de Calvin Klein.

Continue Reading

Tendencias