Connect with us

Seguridad

Chofer de transporte de maquiladora de Nuevo Laredo sufre infarto y muere, se orilla para no causar accidente

Published

on

Nuevo Laredo, Tamaulipas(NDS).- El conductor de un camión de personal de una maquiladora en Nuevo Laredo, falleció instantes después de sufrir dolores en el pecho; sin embargo, se convirtió en héroe, pues aunque iba en circulación, aún con lo que estaba padeciendo, se orilló a la carretera, se estacionó y murió, ante la mirada de los pasajeros.

Este lamentable, cuanto heroico, hecho se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el chofer fue identificado como Ángel “N”, de 37 años de edad.

El cuerpo de quien hizo honor a su nombre para proteger la vida de los trabajadores quedó sin vida en el asiento frente al volante.

La unidad de pasaje que conducía es un Mercedes Benz, blanco, número económico 3929, modelo 2008, con matrícula de circulación nacional.

De acuerdo con los pasajeros, todo ocurría con normalidad, como habitualmente Ángel hacía su recorrido para recogerlos, llevarlos al trabajo y regresarlos a salvo a casa.

Sin embargo, en un momento dado, el conductor empezó a sentir dolor en el pecho y a quejarse, por lo que se lo comentó a los pasajeros.

Como iba conduciendo, en un esfuerzo sobrehumano, para evitar un accidente de mayores proporciones, Ángel se orilló, paró la unidad frente al parque industrial y ante la mirada de todos, se desvaneció.

Rápidamente, pidieron ayuda a las autoridades, y en cuestión de minutos paramédicos de Protección Civil se presentaron en el lugar e intentaron brindarle auxilio, pero era demasiado tarde: Ángel había dejado de existir.

En virtud de ello, se dio vista al Ministerio Público, quien ordenó que peritos y agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) se entrevistaran con los testigos, dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, para que sus familiares lo reclamaran.

Seguridad

Desmantelan en Tijuana un laboratorio utilizado para la elaboración de pastillas de fentanilo

Published

on

Tijuana, Baja California(NDS).- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación en Baja California, y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró mediante una orden de cateo 22 kilos 856 gramos y seis mil 50 comprimidos de clorhidrato de fentanilo.

De acuerdo con el informe policial, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, ubicaron en las inmediaciones de la colonia El Pípila, sobre la banqueta frente a un inmueble, dos bolsas que contenían fentanilo y comprimidos de esta misma sustancia.

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia en el interior del domicilio, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), localizaron el narcótico ya descrito, así como varios utensilios para elaborar los comprimidos, entre los que destacan, dos máquinas comprimidoras de tabletas y una mezcladora, una báscula, una selladora al vacío y ocho litros de alcohol etílico.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de contra la salud.

Continue Reading

Seguridad

Asesinan a otro periodista en Tijuana, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos afuera de su domicilio

Published

on

Tijuana, Baja California(NDS).- El día de ayer domingo por la tarde fue asesinada Lourdes Maldonado, periodista de distintos medios de comunicación, a las afueras de su domicilio en Santa Fe segunda sección de Tijuana, tras recibir un disparo en la zona cefálica.

En punto de las 19:00 horas de ayer domingo, se recibió un reporte por medio de una llamada de emergencias al 911, donde se describió una detonación en contra de una mujer, por lo que Policía Municipal y la Guardia Nacional, acudieron al lugar del hecho.

La mujer, de aproximadamente 57 años de edad, fue ultimada cuando se encontraba aún en su automóvil, en la calle Vista Dorada, trascendió que un hombre a bordo de un taxi libre, esperó a la victima e hizo detonación de arma de fuego contra la periodista, quien perdió la vida.

Unidades periciales acudieron a la escena del crimen una hora y media después del reporte de asesinato, al igual que elementos de la Fiscalía General del Estado, entre los cuales arribó también Ricardo Carpio, fiscal general de Baja California, acompañado de Hiram Sánchez Zamora, fiscal general de la zona central del estado.

La periodista, quien asistió apenas hace unos días al velorio del fotoperiodista Margarito Martinez, igualmente asesinado, se suma a los 100 homicidios que el municipio registra durante el presente mes de enero.

Diversos medios de comunicación asistieron al lugar del hecho, al igual que ciudadanos quienes se encontraban deambulando por la zona y a causa del suceso, les fue prohibido atravesar la escena del crimen, incluido a los vecinos de la calle Vista Dorada.

“Llevo cerca de 40 minutos esperando, vengo de trabajar y había visto algo en Facebook, pero no pensé que no me iban a dejar pasar”, declaró Bryan, quien quedó al borde de la línea de precaución, sin poder llegar a su domicilio.

Continue Reading

Seguridad

Vinculan a proceso a enfermero que presuntamente abusó sexualmente de dos pacientes en un hospital de Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Derivado de una denuncia, la FGR inició carpeta de investigación en contra de Sergio “V”, luego de que dos mujeres adultas mayores que recibían atención medica en una clínica de una institución de salud federal, denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de un enfermero.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sergio “V”, en la colonia Los Pinos Residencial, en Hermosillo, Sonora.

Posteriormente, y tras la duplicidad del plazo constitucional al que se acogieron el imputado y su defensa, la agente del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Hermosillo, vinculación a proceso, por lo que quedó interno en el Cefereso 11 de dicho municipio.

Se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias