Etchojoa

Construirá ISIE cancha de fútbol rápido en la UTE

Published

on

Contrata ISIE obras por 8.8 millones de pesos

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) ha intensificado acciones antes de cerrar el año y contrató obra con una inversión de 8.8 millones de pesos en el mes de noviembre, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado. 

El coordinador ejecutivo del ISIE, explicó que entre las obras contratadas destaca la construcción de la plaza cívica en el Colegio de Bachilleres, plantel V, de Villa Bonita, en el municipio de Hermosillo. 

El funcionario estatal detalló que, en cumplimiento al programa de trabajo anual, y a solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el nivel básico concentran sus esfuerzos principalmente en el mejoramiento de espacios de los centros educativos de los diferentes municipios de Sonora. 

Durante noviembre, agregó, concluyeron obras con inversión de cinco millones de pesos para reparación de aulas, rehabilitación de techos y servicios sanitarios en planteles de preescolar, primaria y secundaria, ya que son las que más daños presentan, resultado del abandono a causa de la pandemia. 

El titular de ISIE indicó que actualmente se encuentra en proceso una inversión de 101 millones de pesos en 44 obras, mismas que deberán concluir el último día de 2021, por lo que personal de ISIE redobla esfuerzos para cumplir al 100 por ciento con las metas establecidas en el presente año. 

Esto, en su conjunto, representa una inversión de 28 millones de pesos con 24 obras en nivel básico; seis millones de pesos con cinco acciones en la media superior; y 67 millones de pesos con 15 obras en el nivel superior. 

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Durazo y también en coordinación con el secretario de Sidur, estamos trabajando unidos y con todo el ánimo para cumplirle a los sonorenses, principalmente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que estudian para formar parte de la transformación de Sonora”, dijo Galindo Delgado. 

Reveló que en el mes de diciembre comenzarán los trabajos para la construcción de una cancha de futbol rápido en la Universidad Tecnológica de Etchojoa, la cual incluirá iluminación, en la cual aplicarán una inversión de $3,404,156.35

Tendencias

Salir de la versión móvil