Nacional

Desobedece Viva Aerobús a Profeco y acumula 20 mdp en multas por el cobro ilegal de equipaje de mano

Published

on

Ciudad de México.- La aerolínea Viva Aerobús acumula más de 20 millones de pesos en multas por el cobro de equipaje de mano, según el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

El organismo gubernamental anunció recientemente que impondría una sanción de 13 millones de pesos a la empresa, mientras que otros cinco procedimientos de infracción a la Ley están en curso “derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano”.-Anuncio-

“Ya estamos nosotros poniendo sanciones. Ya superaron los 20 millones de pesos en multas, más lo que se siga acumulando hasta donde lo quieran llevar. Están faltando a la Ley. Ya emitimos una alerta en este sentido y van a terminar pagando las multas. Ojalá ya le paren, como razonaron Volaris y Aeroméxico”, indicó Sheffield Padilla.

De acuerdo con el Procurador, las operaciones de la compañía opera en detrimento de los intereses y derechos de las y los consumidores.

Igualmente, la dependencia recordó que esta emitió una alerta a los consumidores con respecto el riesgo que implicaba el comprar con Viva Aerobus, principalmente por la no inclusión del derecho al transporte de equipaje de mano, cobrando por el acceso a este.

Junto con la emisión de alerta, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, posteriormente indicó que aunque ya ha exhortado a la empresa otorgar al usuario un equipaje de mano de máximo 10 kilogramos, Viva Aerobús no lo permite, por lo que “ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobús”.

Tendencias

Salir de la versión móvil