Seguridad

Detienen en Mazatlán a presunto responsable de asesinar a su hijastra menor de edad

Published

on

Mazatlán, Sinaloa(NDS).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplimentaron una orden de aprehensión contra “A”,  acusado del delito de Feminicidio Agravado por relación de Parentesco por Afinidad en agravio de una menor de edad, ocurrido el pasado 19 de diciembre en la colonia 12 de Mayo de esta ciudad de Mazatlán.

El juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal libró la orden a petición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, luego de recabar las evidencias que relacionan al detenido con los hechos en donde una niña -con resguardo de identidad- resultó privada de la vida.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 463/2021 en donde se relata que siendo las 13:30 horas del día 19 de diciembre de 2021 se recibió el reporte C4 de que se encontraba una persona del sexo femenino sin signos vitales en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia 12 de Mayo.

Durante el tiempo establecido por la ley se realizaron las periciales y el acopio de pruebas necesarias para solicitar la detención de “A”, a quien se le acusa del feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad de la menor de 13 años, quien ya se encuentra interno en el Centro Penitenciario El Castillo a disposición del juez de Control que lo reclama.

La Fiscalía General del Estado está en espera de que el juez fije la fecha de la audiencia inicial para que se determine la situación jurídica de esta persona.

Tendencias

Salir de la versión móvil