Connect with us

Navojoa

Detienen en Navojoa a dos personas que transportaban casi 14 mil pastillas de fentanilo

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

En cumplimiento a una orden de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en las inmediaciones del kilómetro 130+300 de la carretera Nacional 1460, en Navojoa, Sonora, detuvieron a Juan “O” y Jesús “O”, a quienes les aseguraron 309 mil 890 pastillas de fentanilo, 475 gramos de fentanilo en polvo y un vehículo.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Navojoa

Rinde Gobierno Municipal de Navojoa Homenaje a las mamás de Masiaca

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Continuando con los festejos del Día de las Madres, el Gobierno Municipal llevó en esta ocasión la celebración a la comisaría de Masiaca, donde homenajeadas de todas las comunidades disfrutaron de una divertida velada.

Por instrucción del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, personal de DIF y del Instituto Municipal de la Mujer (MM) fueron los encargados de hacer pasar un buen rato a las mamás que se dieron cita en el CUM de la comisaría.

La directora de INAPAM, Mildreth Alcántar, en representación de la directora de DIF Luisa Fernanda Dumas Ley, felicitó a las mamás asistentes, a quienes consideró el eje y el motor de las familias.

Por su parte, la directora del IMM, Gloria Gallegos Leyva, destacó que las mujeres de las comunidades rurales merecen tener una buena celebración y reconocerles el trabajo que hacen por sus familias.

“Le damos las gracias a nuestro presidente municipal Mario “Mayito” Martínez, por apoyar sin reservas esta actividad, ya que desde un inicio se mostró empático a que las madres de Navojoa tuvieran un digno festejo con motivo del Día de las Madres”.

Como parte del festejo fue servida entre las homenajeadas una rica cena, acto seguido la rifa de regalos que fueron recibidos con gusto y emoción, evento en el que predominó desde un inicio la música para el disfrute y la diversión.

En este festejo a las reinas del hogar, se congregaron alrededor de 300 personas, provenientes de Teachive, Choacalle, Cucajaqui, San Pedrito, Huebampo, San José, Jopopaco, la cabecera de Masiaca, entre otras.

Continue Reading

Navojoa

Inauguran complejo deportivo “Sport Town”; pondrá en el mapa a Navojoa en las grandes competencias deportivas

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Consciente de que el desarrollo de Navojoa requiere de la suma de esfuerzos, el Secretario del Ayuntamiento Julián Aguilera Zaragoza, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, estuvo presente en la inauguración formal del complejo deportivo Sport Town.

“Es un gusto acompañarlos y ser parte de este momento tan importante para la vida de nuestra comunidad, es sin duda un privilegio y motivo de celebración la apertura de este complejo deportivo, porque representa un antes y un después en la vida y práctica deportiva de Navojoa, de la región, el estado y el país”, enfatizó.

Aguilera Zaragoza, en nombre del alcalde Mario “Mayito” Martínez felicitó a los inversionistas por la atinada decisión de construir dicha infraestructura deportiva, refrendando el apoyo irrestricto por sumar esfuerzos y contribuir al éxito de este lugar de recreación, práctica y competencia deportiva.

“Los felicito por este sueño hecho realidad, porque hablar de Sport Town es sinónimo de oportunidades, es reflejo de la voluntad constructiva de la gente de Navojoa, y es por mucho, un signo claro de lo que puede conseguirse cuando se suman carácter, capacidad, visión y talento en grandes proyectos como éste, que nos colocan en el mapa de los grandes eventos deportivos”, señaló.

Pero lo más trascendente, aseguró, con esta infraestructura deportiva de primer nivel, se generará empleo y contribuirá al crecimiento económico de la ciudad, lo cual es uno de los ejes rectores de esta administración municipal.

“Sigamos luchando con pasión y haciendo las cosas en grande para que más sueños como éste se concreten y hagamos de Navojoa una casa en común, y un lugar tan grande como su gente”, finalizó el funcionario.

Por su parte, José Alfredo Gaxiola Villalva, agradeció la confianza de patrocinadores y aliados en negocios por ayudarles a cumplir y cristalizar este sueño, donde deportistas y aficionados, son el motor principal de Sport Town, un lugar donde los deportistas del municipio y del país, contarán con un espacio para practicar el deporte de su agrado bajo el lema “actívate y diviértete”.

Informó que además de practicar diversas disciplinas deportivas en un solo lugar, como el Softbol, Beisbol, basquetbol, Tochito, entre otros, los visitantes podrán disfrutar de variedades gastronómicas y pasar momentos agradables.

“Estamos creando un complejo deportivo que vendrá a ser un detonante muy importante para la economía de la ciudad, como hoteles, restaurantes y comercios en general, por ese motivo requerimos de más aliados que nos ayuden a promover torneos regionales, estatales, nacionales e internacionales en diferentes disciplinas deportivas”, mencionó Gaxiola Villalva.

Hemos creado un sueño para que ustedes lo disfruten, enfatizó, y que Navojoa tenga un lugar que lo distinga deportivamente a nivel nacional, al que podamos presumir juntos.

Para declarar inauguradas las instalaciones deportivas, que contó con la presencia de patrocinadores, funcionarios municipales, entrenadores, representantes de cámaras de comercio, deportistas y aficionados en general, se cantó el tradicional play ball, cuyo lanzamiento de la primera bola, lo realizó Cecilia Ibarra de Gaxiola y como bateador, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza.

Continue Reading

Navojoa

Festejan en un ambiente de alegría y diversión a mamás de comunidades de San Ignacio Cohuirimpo

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- En un ambiente de alegría y diversión se vivió la celebración del Día de las Madres en la comunidad de Rancho Camargo, San Ignacio Cohuirimpo, actividad organizada por el Gobierno Municipal para homenajear a las mamás de toda el área rural.

Alrededor de 250 asistentes disfrutaron a lo grande esta velada en donde predominó la alegría, los regalos, la música y una rica cena, evento organizado por DIF y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Durante la celebración fue rifada una pantalla LED, regalo donada por OOMAPAS Navojoa en agradecimiento a que San Ignacio es la comisaría con mayor recaudación, cuyos usuarios han estado al pendiente del pago del servicio de agua potable.

Así mismo, Norma Edith Flores Jatomea, una joven madre de 22 años, con dos hijos y una niña en camino, fue coronada como la mamá reina del festival, quien agradeció al presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez por tan agradable y divertido festejo.

“Me siento muy contenta, cuando llegue al evento de inmediato me anoté porque tenía el presentimiento de que yo sería la reina, ese era mi sueño y se me cumplió, además me voy cargada de regalos, gracias al alcalde “Mayito” Martínez por acordarse de nosotros”, expresó.

La afortunada mamá fue coronada por las directoras de DIF y del IMM, Luisa Fernanda Dumas Ley y Gloria Gallegos Leyva, respectivamente, quienes agradecieron a las asistentes por su día, reconociendo que las festejadas son el pilar de los hogares y merecen ser reconocidas, amadas y celebradas por sus seres queridos.

Acudieron al festival, mamás de varias comunidades, como El Recodo, El Jopo, Chinotahueca, Sapomora, Sapochopo, Punta de la Laguna, Saucobe, Buena Vista, El Siviral, Rancho Camargo y de la cabecera San Ignacio, entre otras.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias