Mundo

Dos hipopótamos del zoológico de Bélgica dan positivo a Covid-19; serían los primeros en su especie

Published

on

Bruselas, Bélgica(NDS).- Dos hipopótamos dieron positivo a Covid-19 en el zoológico de Antwerp en Bélgica, y de acuerdo al personal del lugar, este caso podría ser el primero en su especie. 

Tanto Imani de 14 años de edad y Hermien de 41 solo presentan escurrimiento nasal, y aunque no cuentan con otro síntoma de la enfermedad, ambos fueron puestos en cuarentena a manera de prevención.

“Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha reportado principalmente en simios y felinos”, dijo el veterinario del zoológico, Francis Vercammen.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se cree que el coronavirus saltó de un animal a un humano, y se ha demostrado que también puede transmitirse de humanos a animales.

Las mascotas, incluidos gatos, perros y hurones, se han infectado después del contacto con sus dueños, mientras que en los zoológicos se han reportado casos en animales como grandes felinos, nutrias, primates y hienas.

Además, esta enfermedad también se ha propagado a las granjas de visones y a los animales salvajes, como los ciervos.

Por su parte, el zoológico de Antwerp está investigando las causas del contagio, pues ninguno de los cuidadores que laboran allí había mostrado recientemente síntomas de Covid-19 o había dado positivo al virus, informó el zoológico en un comunicado. 

Tendencias

Salir de la versión móvil