Nacional

El Gobierno Federal pedirá disculpas por caso del periodista José Alfredo Jiménez Mota, que tiene 16 años desaparecido

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Gobierno Federal pedirá una disculpa pública a padres y hermana del periodista José Alfredo Jiménez Mota, desaparecido a los 25 años de edad aquel 2 de abril del 2005, mientras realizaba su trabajo informativo para el periódico El Imparcial, de Hermosillo, donde ocurrieron los hechos.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado el acto oficial el próximo miércoles, en punto de las 13:30 horas en la explanada de la Plaza Independencia (Tinaco) en Empalme, pueblo natal del periodista desaparecido.

Se espera la asistencia de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, además del gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como el alcalde Luis Fuentes Aguilar.

De esta manera los padres del comunicador, José Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota Martínez, así como la hermana Leticia Jiménez Mota, presenciarán este Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad del Estado.

El reportero Alfredo Jiménez Mota cubría regularmente notas enfocadas a la seguridad

pública y en sus últimas publicaciones resaltaba información relacionada con el crimen organizado y sus posibles infiltraciones en el aparato de procuración de justicia, cuando se dio su desaparición.

Tendencias

Salir de la versión móvil