Espectáculos

El impacto de MrBeast y su Juego del Calamar

Published

on

El Juego del Calamar de Jimmy «MrBeast» Donaldson ha sido uno de los vídeos más impactantes que jamás se han creado específicamente para YouTube. El norteamericano simuló lo visto en la popular serie coreana de Netflix, aunque sin violencia ni muertes, pero sí 456 participantes dándolo todo prueba tras prueba.

El impacto del vídeo ha ido más allá de YouTube, y ya está teniendo efecto en algunos de sus participantes. La número 067, un personaje indispensable en la serie como Kang Sae-byeok, y que ha traído fortuna a la persona que llevaba ese mismo número en la réplica de MrBeast.

Se trata de Camilla Araujo, y su impacto ha sido similar al de la actriz original, aunque a una escala mucho menor. La actriz coreana HoYeon Jung que interpretó al número 067 pasó de tener 400 mil seguidores en Instagram a superar los 23 millones desde que la serie se estrenase en el mes de septiembre. Por otro lado, Camilla Araujo pasó de tener 7 mil seguidores a superar los 120 mil. Y su impacto no se queda solo ahí, en TikTok se acerca a los 3 millones de likes.

MrBeast siempre da que hablar, y su Juego del Calamar promete seguir trascendiendo más allá del vídeo. Un creador de contenido que ha probado prácticamente todo hasta dar con la tecla, y es que el éxito de MrBeast no ha sido ni mucho menos inmediato. Desde vídeos repitiendo una palabra cientos de miles de veces hasta retos extraordinarios que han captado la atención de millones de personas. Probar, probar, probar y volverlo a probar, ese ha sido uno de los lemas del norteamericano.

Una máquina de generar contenido que atrae a un gran público y no deja de sorprender. Además, está utilizando su influencia para causas de gran valor como #TeamSeas, en la que promueve la limpieza de nuestros mares y está trabajando e invirtiendo para lograrlo.

Tendencias

Salir de la versión móvil