Navojoa

Emite Comité Municipal de Calidad en Salud recomendaciones por Temporada Invernal

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el fin de establecer estrategias para la prevención de enfermedades respiratorias (IRAS) y otros padecimientos derivados de esta temporada invernal, se reunió el Comité Municipal de Calidad en Salud.

Guillermo Ramírez Díaz, director de Salud Municipal explicó que durante esta temporada se incrementa el número de enfermedades respiratorias agudas, así como intoxicaciones por monóxido de carbono, producido por uso de quemadores de gas y braseros de carbón, sobre todo en las comunidades y, en ocasiones, incendios en casa habitación.

Entre las recomendaciones emitidas por el Comité de Calidad en Salud, destacó, están el cubrirse y abrigarse bien, de preferencia usar bufanda, guantes, principalmente niños y adultos; tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y consumir frutas y verduras.

También: evitar el uso de calentones, hornos, estufas en espacios cerrados, uso de braseros con carbón y asegurarse de que la vivienda tenga una buena ventilación, recomendó el funcionario, quien señaló que lo anterior forma parte de las instrucciones del alcalde Mario “Mayito” Martínez para garantizar la seguridad en los hogares navojoenses.

Es muy importante, mencionó Ramírez Díaz, no exponer a niños y adultos ante los cambios bruscos de temperatura y brindar atención especial a mujeres embarazadas, y a personas en condición de calle o pobreza extrema.

Informó que la Unidad de Control Sanitario se mantendrá vigilante de la semaforización que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud proporcione sobre la evolución del Covid 19 y enfermedades ocasionadas por el virus de la influenza, principales generadores de IRAS.

Comunicó que la COESSPRISON, a cargo de Eduardo Alonso Guerrero, mantendrá la vigilancia de aforos en establecimientos para evitar aglomeraciones y que se cumpla con los protocolos de seguridad conocidos por todos.

Finalmente, expuso que en esta temporada invernal y fiestas de Navidad y Año nuevo, no debemos bajar la guardia y continuar con las recomendaciones del sector salud para el caso de las enfermedades respiratorias y el Covid 19.

Tendencias

Salir de la versión móvil