Navojoa

Entrega Gobierno Municipal de Navojoa obra de construcción de la red de drenaje sanitario en la Cuchilla de Bahuises

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Como parte del Programa de Apoyo a la Vivienda Social, el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) hicieron entrega de la obra de construcción de la red de alcantarillado en la Cuchilla de Bahuises, la cual beneficiará a 241 personas de 65 familias.

“Esta red de drenaje sanitario, era una anhelo de los habitantes de este sector, con ello damos un paso más al desarrollo social de las personas; fue un compromiso de campaña, y es producto de la relación que debe existir entre una sociedad y gobierno para generar obras de interés, motivo por el cual los felicito, porque traerá bienestar y calidad de vida para todas las familias”, comentó Mayito Martínez.

La Subsecretaria de Infraestructura Social de SEDESSON, Alma Delia Limón Moreno, detalló que la obra tiene una inversión de 3 millones 910 mil 926 pesos, y consiste en la construcción de 2 mil 298 metros lineales de red de drenaje, un colector con 687.36 metros lineales de tubería de pvc sanitaria de 10 pulgadas de diámetro, y una red de atarjeas con mil 610.64 metros lineales de tubería pvc sanitaria de 8 pulgadas de diámetro.

Asimismo, la obra realizada incluyó 35 pozos de vista prefabricados con unidades variables y la colocación de 65 descargas domiciliarias con tubería sanitaria de 6 pulgadas de diámetro con registro de banqueta con tapa de concreto, la cual beneficiará a 65 familias, y de manera indirecta a 241 personas.

“Con este tipo de obras pretendemos llegar a las poblaciones más vulneradas y construiremos sociedades donde la gente viva mejor, con mayor calidad de vida y en condiciones sanitarias óptimas para evitar enfermedades de la piel, padecimientos gastrointestinales”, explicó Limón Moreno.

La Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Sonora, María Wendy Briceño Zuloaga, informó que la obra pudo hacerse posible gracias a la reasignación de recursos, y al apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Precisó que para este año 2022 se ejercerá el presupuesto social más grande en la historia de Sonora, ya que el 60 por ciento del mismo, tiene una visión social, dirigido a apoyar los programas de dependencias como SEDESON, DIF, Economía, Seguridad Pública y otras, y así fortalecer a las clases más marginadas, en abandono y que sufren de violencia intrafamiliar.

“Necesitamos con urgencia atender la pobreza extrema, reactivar nuestra economía, fortalecer el autoempleo con programas productivos, cooperativas, porque esa es la visión de justicia social que tiene nuestro gobernador; si en otros gobiernos no trabajaron por los sectores abandonados y desatendidos, el Gobierno Municipal de Navojoa y del Estado, si lo hará”, señaló.

Informó que con el fin de estar más cerca de los ciudadanos y trabajar a ras de suelo, se inaugurará una oficina de enlace en Navojoa para atender a los municipios del sur, la cual será coordinada por Maribel Torres.

Estuvieron presentes en el evento, vecinos de la comunidad de la cuchilla de Bahuises, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Bertha Estrella Valenzuela, funcionarios, regidores e integrantes de la sociedad civil.

Tendencias

Salir de la versión móvil