Connect with us

Huatabampo

Entrega Sedesson red de agua potable y viviendas en el sur de Sonora

Published

on

Cajeme, Sonora(NDS).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), hizo entrega de una obra de ampliación a la red de agua potable de la comunidad cajemense de Kilómetro 9 “El Pueblito”, mientras que, en Bácum, entregó cuartos dormitorios a familias necesitadas.

Wendy Briceño Zuloaga informó que la obra en Cajeme requirió de inversiones por un monto de 610 mil pesos, lo que costeó la ampliación de la red hídrica y la integración a ella de 15 tomas domiciliarias para beneficio de quienes habitan “El Pueblito”, donde se instalaron mil 616 metros lineales de tubería de agua potable.

“El gobierno del estado tiene la tarea fundamental de atender a los que están en desventaja… a los que han estado en un rezago histórico… nunca más el gobierno puede servir para el enriquecimiento de una cúpula” dijo la secretaria de desarrollo, Wendy Briceño.

En el presídium estuvo el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano; la subsecretaria de Infraestructura Social Alma Delia Limón; el director de desarrollo social de Cajeme, Noé Alejandro Ibarra, el director de Oomapas, Luis Miguel Castro Acosta; así como las personas beneficiarias.

Como parte de la gira de trabajo también se visitó el municipio de Bácum, en donde Briceño Zuloaga hizo entrega de 30 cuartos-dormitorios con los que se resuelven problemas de hacinamiento de las familias.

El monto total de la obra es de dos millones 169 mil 068 pesos y se benefició a 111 personas. Ahí estuvieron presentes, en representación del alcalde, Sergio Enrique Tolano, la presidenta de DIF Valeria Marrufo y la encargada de Desarrollo Social, Frida Amparano Marrufo.

Huatabampo

“En Huatabampo contamos con una cocina de primer nivel”: Alcalde Jesús Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con gran éxito se llevó acabo la presentación de la comida regional en un evento impulsado por el alcalde Juan Jesús Flores, cuyo propósito es impulsar la gastronomía como parte del proyecto de turismo que se busca desarrollar en la región del mayo.

Fue el alcalde Jesús Flores el anfitrión, quien encabezó el corte del listón declarando formalmente inaugurado el Festival Gastronómico, fue acompañado por su esposa Angélica Mendívil y por los directores de economía de Navojoa, Álamos y Huatabampo.

“Es un evento regional de nuestras comidas el que estamos impulsando, somos los primeros como municipio que buscamos detonar lo que sabemos hacer, tenemos una cocina excelente de primer nivel, somos un municipio comprometido con los alcaldes del sur de Sonora para impulsar juntos el tema turístico y en ello fortalecer al comerciante, declaró el presidente municipal ante medios de comunicación.

El objetivo es regionalizar y promover todos los productos gastronómicos que se da en la región e impulsar fuertemente uno de los temas que el gobernador Alfonso Durazo trae para toda esta región, y que viene siendo detonar el tema de turismo, dijo el alcalde.

Ahí el munícipe realizó un recorrido por los distintos Stan, supervisando y degustando los platillos de la gastronomía regional.

Estuvieron comerciantes de Navojoa, Álamos y distintos puntos de Huatabampo; ellos dieron una demostración de la gastronomía regional, se contó con la presencia de funcionarios municipales.

Continue Reading

Huatabampo

Anuncia alcalde Jesús Flores equipamiento de maquinaria para la cuadra municipal de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza anunció el equipamiento de maquinaria pesada para la cuadra municipal, en las próximas semanas durante un evento donde dialogó y comió con trabajadores de esta dependencia.

La maquinaria que anunció el alcalde es una moto conformadora, un tractor D4, una barredora, grúa eléctrica, dompe de volteo y dos recolectores de basura, el equipo de inversión oscila arriba de los 10 millones de pesos.

“El compromiso es con los Huatabampenses, estamos equipando a la cuadra, queremos embellecer nuestro municipio, que sea un orgullo a nivel Estado porque somos los únicos que estamos equipando con la maquinaria necesaria para cambiarle el rostro a Huatabampo, dijo el alcalde durante su mensaje.

El gremio de trabajadores contentos señalaron que desde hace muchos años no se equipaba la cuadra municipal por lo que admitieron la voluntad y ganas del alcalde por sacar adelante Huatabampo.

Continue Reading

Huatabampo

“Reiteramos nuestro apoyo a las mujeres”: Carmen Gutiérrez

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Francisca es una señora que recientemente sufrió un problema de violencia familiar que afortunadamente fue apoyada por el Instituto Municipal de la Mujer, cuya directora es la Lic. Carmen Idalia Gutiérrez Moroyoqui.

La funcionaria Municipal al enterarse del problema de Francisca, acudió a su domicilio para ofrecerle terapia y asesoría legal por profesionistas en la materia.

Aprovechando el día de las Madres, la titular del IMM y como parte de la terapia, llevó a Francisca a una estética dónde la dieron un tratamiento de belleza, siendo Verónica Castro quien la maquilló y ayudó a transformar su estado de ánimo.

“Estas acciones nos permiten ayudar al empoderamiento de las mujeres, que tengan tiempo para ellas, lucir hermosas, verse hermosas, sentirse lindas no tiene precio, comentó Carmen Gutiérrez, quien agradeció el respaldo del presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza para llevar acabo estas acciones de apoyo a la mujer.

“Francisca” es de las mujeres que llevan muy avanzado su empoderamiento, el IMM estará con ella en todo momento e invitamos a todas las mujeres que se acerque a nosotros, que sepan que siempre hay una salida de la Violencia

Continue Reading
Advertisement

Tendencias