Connect with us

Huatabampo

Entrega Sedesson red de agua potable y viviendas en el sur de Sonora

Published

on

Cajeme, Sonora(NDS).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), hizo entrega de una obra de ampliación a la red de agua potable de la comunidad cajemense de Kilómetro 9 “El Pueblito”, mientras que, en Bácum, entregó cuartos dormitorios a familias necesitadas.

Wendy Briceño Zuloaga informó que la obra en Cajeme requirió de inversiones por un monto de 610 mil pesos, lo que costeó la ampliación de la red hídrica y la integración a ella de 15 tomas domiciliarias para beneficio de quienes habitan “El Pueblito”, donde se instalaron mil 616 metros lineales de tubería de agua potable.

“El gobierno del estado tiene la tarea fundamental de atender a los que están en desventaja… a los que han estado en un rezago histórico… nunca más el gobierno puede servir para el enriquecimiento de una cúpula” dijo la secretaria de desarrollo, Wendy Briceño.

En el presídium estuvo el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano; la subsecretaria de Infraestructura Social Alma Delia Limón; el director de desarrollo social de Cajeme, Noé Alejandro Ibarra, el director de Oomapas, Luis Miguel Castro Acosta; así como las personas beneficiarias.

Como parte de la gira de trabajo también se visitó el municipio de Bácum, en donde Briceño Zuloaga hizo entrega de 30 cuartos-dormitorios con los que se resuelven problemas de hacinamiento de las familias.

El monto total de la obra es de dos millones 169 mil 068 pesos y se benefició a 111 personas. Ahí estuvieron presentes, en representación del alcalde, Sergio Enrique Tolano, la presidenta de DIF Valeria Marrufo y la encargada de Desarrollo Social, Frida Amparano Marrufo.

Huatabampo

Huatabampenses reciben apoyos de programas sociales

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El presidente municipal Prof. Chuy Flores resaltó el trabajo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, del Gobernador del Estado Dr. Alfonso Durazo por los grandes apoyos destinados para las familias más vulnerables del municipio, todo durante la entrega de apoyos económicos de los programas sociales “Mano con Mano”, “Cuidar a quienes nos cuidan” y “Aquí se queda”.

En el evento se tuvo la presencia de la Secretaria de Sedeson Wendy Briseño Zuldaga, quien agradeció el respaldo del alcalde Chuy Flores en Huatabampo donde se tiene una gran derrama económica de los apoyos que se entregan.

Del programa “Mano con Mano” en Huatabampo se tienen 691 beneficiados y se entregaron en este evento 101 apoyos.

Del programa “Cuidar a quienes nos Cuidan” se tienen 107 beneficiados y se entregaron 52 apoyos en tanto que del programa “Aquí se queda” se tienen 52 beneficiados mismo número de personas que recibieron el apoyo.

Continue Reading

Huatabampo

Trabajan en Huatabampo para mejorar las vialidades

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El programa de bacheo sigue adelante, se están trabajando todas las avenidas, cruceros buscando rehabilitar un estado de las calles de Huatabampo que desde hace años han estado deterioradas siendo una molestia para los conductores de vehículos.

El director de servicios públicos Víctor Palacios Duarte explicó que es mucho el rezago y en ello el presidente municipal Chuy Flores le ha encargado cubrir el mayor número de calles, cruceros y avenidas en el tema de bacheo, se trata de darle a Huatabampo mejores vialidades.

Se han trabajado arriba de los 1100 metros cuadrados en bacheo.

Las fotos corresponden al Periférico, crucero, la Unión y las Palmas.

Continue Reading

Huatabampo

Realizan en Huatabampo una rodada naranja

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- En el marco del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal a través del instituto municipal de la mujer que dirige Carmen Gutiérrez y en coordinación con la Policía municipal, estatal y prevención del delito, realizaron una rodada naranja, donde varios motociclistas del municipio se dieron cita para participar y apoyar a las féminas.

El Presidente Chuy Flores dio el banderazo de salida a los participantes quienes recorrieron algunas vialidades principales del municipio, promoviendo la no violencia contra la mujer y realizando al final del recorrido un simbólico lazo naranja en la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada.

Ahí se tuvo la presencia de la Diputada Local Claudia Zulema Bours así como el comisario de seguridad pública municipal Edgardo Miranda.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias