Estatal

Escuelas de Sonora tendrán internet gratuito, anuncia la SEC

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con la finalidad de que los estudiantes puedan tener conectividad para desarrollar sus conocimientos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del Gobierno del Estado, brindará internet gratuito y seguro en las escuelas de educación pública.

Con ello se busca beneficiar al menos a 278 mil alumnos de educación básica, indicó el titular de la dependencia estatal, Aarón Grageda Bustamante, quien dijo se recibió equipamiento de calidad y certificado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este equipamiento será instalado en 528 planteles educativos en localidades del Estado con alto índice de marginación y vulnerabilidad.

El secretario de Educación y Cultura mencionó que, con la distribución e instalación del equipo tecnológico, se da un importante paso en la transformación del sistema educativo estatal, esto, indicó, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de México.

En más detalles, explicó que desde el primero de octubre se firmó un convenio entre el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Delfina Gómez Álvarez, para fortalecer la conectividad en los centros escolares y que alumnos y docentes puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil