Connect with us

Seguridad

Fallecen cinco jóvenes en un accidente vial en Nogales; dos eran menores

Published

on

Nogales, Sonora(NDS).- Mueren cinco jóvenes en Navidad, entre ellos dos menores de edad, al chocar contra la base de un puente el vehículo en que viajaban al Sur de esta frontera.

Las víctimas fueron identificadas como Irving Eduardo y Cristian C., ambos menores de edad, así como Brayan C., Francisco M, y Kevin M, de 21, 18 y 19 años, respectivamente.

Según los primeros reportes, los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Saturn, tipo sedán, de cuatro puertas y modelo atrasado, con placas de circulación irregulares de un organismo de afiliación vehicular.

El choque ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando el conductor viajaba a velocidad inmoderada de Sur a Norte, cuando perdió el control y terminó impactado contra la base de concreto de un puente elevado.

Autoridades locales y personal de diferentes grupos de socorro acudieron al lugar pero los jóvenes ya habían perdido la vida.

Seguridad

Vinculan a proceso a Jesús “N” por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydya, quien perdió la vida tras ser acribillada al interior del restaurante Suntory de la Ciudad de México.

Los abogados del acusado habían logrado extender la primera audiencia, realizada el pasado lunes 27 de junio, pues solicitaron la duplicidad del término constitucional, pero el magistrado determinó la situación legal a pesar del prolongamiento del trámite.

La determinación del juez se dio después de más de seis horas de audiencia, por medio de la cual Benjamín “N”, chofer del presunto feminicida, también fue vinculado a proceso, pues la Fiscalía de la CDMX logró presentar evidencias de su probable responsabilidad ante el caso.

Abogados de Jesús “N” habían asegurado que el hombre de 79 años no sería vinculado a proceso debido a su edad y diversos padecimientos de salud que lo aquejan, pues llegó al juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente en una silla de ruedas y manifestó malestar corporal, lo cual también expuso durante la audiencia realizada el pasado lunes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas fueron considerados por el juez para la vinculación a proceso de ambos hombres.

De la misma forma, dio a conocer que José “N” fue imputado como el autor material del crimen, mientras que a Benjamín “N” se le acusa de copartícipe en el feminicidio de Yrma Lydya.

“En la continuación, la autoridad judicial ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria”, manifestó la FGJ.

El juez que lleva su caso ya le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva, la cual determinó después de las más de 15 horas que duró la primera audiencia, pues el acusado cuenta con medios económicos y contactos para darse a la fuga.

Durante todo el transcurso de la presentación ante el juez, José “N” manifestó en diversas ocasiones sentirse mal, pues aseguró ser víctima de males crónico degenerativos que lo mantienen con mala salud, por lo que incluso un custodio le proporcionó un refresco para mantenerlo estable.

Jesús y Benjamín “N” fueron arrestados el pasado jueves 23 de junio después de que policías de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fueron alertados de disparos de arma de fuego al interior del restaurante de lujo ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

En el lugar, los uniformados se encontraron con el cuerpo sin vida de Yrma Lydya, pareja sentimental de Jesús “N”, quien fue arrestado bajo sospechas de su participación en el ataque, tras lo cual ofreció dinero a los policías que lo arrestaron, además de asegurar que tenía influencias que lo podían liberar de la situación.

Los policías que atendieron el hecho no encontraron el arma con la cual dispararon en tres ocasiones en contra de la cantante, la cual fue encontrada dos días después en la alcaldía Álvaro Obregón al interior de una camioneta abandonada.

El arma habría sido transportada al lugar por un tercer implicado en los hechos, quien fue visto por las cámaras de seguridad del C5, trasladándose al lugar después de haber huido del restaurante.

Continue Reading

Seguridad

Incineran en Hermosillo más de una tonelada de narcóticos y más de un millón de pastillas de fentanilo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación en Sonora, destruyó más de una tonelada de diversos narcóticos y más de un millón de pastillas de fentanilo, en Hermosillo.

En el lugar, fueron destruidos 626 kilos 697 gramos de metanfetamina, 372 kilos 183 gramos 800 miligramos de marihuana, 30 kilos 973 gramos 200 miligramos de cocaína, 49 kilos 127 gramos 400 gramos de heroína y tres kilos 953 gramos 400 miligramos de fentanilo en polvo, además de un millón 193 mil 042 pastillas de fentanilo.

Los narcóticos, que fueron destruidos en la ciudad de Hermosillo, estaban relacionados con 57 carpetas de investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, PESP y Policía Municipal.

La Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Continue Reading

Cajeme

Joven de 19 años fue asesinada en Cajeme para robarle a su bebé del vientre, autoridad investiga

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Al tener conocimiento del hallazgo, hoy en Cajeme, del cuerpo sin vida de María Jesús, de 19 años, la Fiscalía De Sonora inició investigaciones por delitos de feminicidio y aborto, presentaba 18 a 20 semanas de gestación y heridas de proyectiles de arma de fuego.

Oficiales de @ssp_cajeme actuaron como primer respondiente, personal de Servicios periciales recolectó indicios en la colonia Los Amaneceres, entre ellos casquillos percutidos de dos calibres.

Integrantes de la Mesa Estatal De Seguridad mantienen trabajo coordinado.

Continue Reading

Tendencias