Sur Sonora

Gestiona alcalde Víctor Balderrama programas de apoyo para pequeños productores de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Derivado de la gran afectación a consecuencia de la sequía que ha lacerado a los productores del municipio de Álamos; el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cardenas gestiona programas de apoyo para pequeños productores.

Para ello se trasladó a la Ciudad de México donde tuvo la oportunidad de ser atendido por el Director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA ) Ing. Ramón Antonio Sandoval Noriega.

A quien hizo entrega de 9 proyectos; donde se establece la necesidad de infraestructura de captación, manejo y almacenamiento de agua, conservación del suelo y mejora de la cobertura vegetal en la comunidades.

De ser posibles estos proyectos se beneficiarían las comunidades de: El chino, Los Muertos, Labor de Santa Lucía, La Providencia, Cerro Colorado; así como las comunidades indígenas de Mesa Colorada, Los Estrados, Guajaray y San Bernardo.

En el encuentro también estuvo presente el maestro Abel Alcantar, con el fin de analizar posibles proyectos de mezcal en zonas ardidas.

El alcalde Víctor Balderrama se mostró muy optimista y esperando al concluir la reunión; detallando que CONAZA es la dependencia donde se desarrollan programas para la atención de zonas áridas con un enfoque centrado en la adaptación e incluyen acciones para recuperar y optimizar estas regiones y así lograr que se mejoren las condiciones de vida de sus pobladores y al mismo tiempo se conserve ese hábitat.

Tendencias

Salir de la versión móvil