Navojoa

Gobierno Municipal de Navojoa integra el Consejo Estatal de Protección Civil 2021-2017

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- En representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, el comandante de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes estuvo presente en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil 2021-2027, con la asistencia de alcaldes y funcionarios de todo el Estado.

Conformado por los tres órdenes de gobierno, instituciones públicas, privadas, sociales y corporaciones de emergencia, dicho Consejo tiene como objetivo procurar una mejor organización ante emergencias ocasionadas por eventos climatológicos o provocados por la acción del ser humano, explicó Valdez Reyes.

En su mensaje el Gobernador Alfonso Durazo Montaño dio la bienvenida a funcionarios federales, estatales, diputados y presidentes municipales, y comentó que, para lograr una buena coordinación de resultados con eficacia, eficiencia en los trabajos de protección civil, son importantes los municipios, porque una buena parte de las acciones operativas descansa en las propias unidades de cada ciudad.

El mandatario estatal brindó un reconocimiento a diversas instituciones que han hecho un trabajo invaluable en materia de Protección Civil, entre ellas la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Cruz Roja, bomberos y organizaciones civiles. “Somos un Sistema de Protección Civil muy robusto capaz no sólo de atender riegos y contingencias, sino también para trabajar en una cultura de la prevención”.

El Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra, destacó que este Consejo se conforma por instrucciones del gobernador y por mandato de la ley de protección civil del Estado de Sonora, que es el órgano superior que instrumenta las acciones en materia de Protección Civil: público, privado y social, cuyo objetivo es velar por la integridad física de las personas ante una eventualidad de los agentes naturales o humanos.

Por ello, precisó el funcionario, debemos instrumentar estrategias pertinentes con el propósito de reducir en lo más posible la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y daños a la naturaleza.

“Este gobierno se ha planteado una real reingeniería en el tema de Protección Civil, es decir la implementación de una verdadera sinergia entre todos los órdenes de gobierno, en conjunto con particulares y la sociedad civil organizada. Aquí la palabra clave es la coordinación, esto nos permite fomentar una cultura de Protección Civil y fortalecer las instituciones estatales y municipales en la materia, aumentando la capacidad de emergencia y programas prioritarios para adelantarnos a los riegos de emergencias y desastres”, destacó.

Bracamontes Sierra dijo que el Estado será un celoso guardián de las medidas de la Protección Civil en guarderías, instancias de desarrollo para infantes, albergues y casas de apoyo para personas con discapacidad o adultos mayores, por ello, debemos armonizar esfuerzos entre todos los sectores para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, especialmente los sectores más vulnerables que viven en condiciones de pobreza o que más recienten las carencias de una verdadera Protección Civil.

Al término del evento el ejecutivo estatal tomó protesta a los Presidentes Municipales como integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por Juan Manuel González y donde el Coordinador del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Navojoa (Edmundo Valdez Reyes), tomó protesta en nombre del alcalde Mario “Mayito” Martínez.

Tendencias

Salir de la versión móvil