Nacional

Hugo López-Gatell informa que hay en México 42 casos de Ómicron; la variante ha sido “sobrestimada”, dice

Published

on

Ciudad de México(NDS).- En México hay 42 casos de Covid-19 con la variante Ómicron, la cual es más transmisible, pero produce una enfermedad menos grave que otras variantes, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Hasta el momento la evidencia sigue siendo la que hemos comentado desde el inicio que fue dada a conocer: es una variante más transmisible, pero produce menos enfermedad grave”, dijo.

La inmunidad, ya sea por una infección previa por Covid-19 o por la vacunación, es la más eficaz para impedir el contagio con Ómicron, precisó.

López-Gatell indicó que se ha sobrestimado a la variante Ómicron, pues es “indiscutible que en algún momento puede haber en México una cuarta ola”, la cual podría ser a expensas de Delta o de Ómicron.

“Si se presentará la ola con Ómicron habrá una gran cantidad de casos, pero no hospitalizaciones que las olas anteriores por la vacunación”, indicó.

La vacuna de refuerzo para los maestros, agregó, arrancará entrando 2022 con enero, afirmó.

La vacuna de refuerzo será destinada a todo el personal educativo que fue vacunado con la primera dosis a principios de año.

El Subsecretario adelantó que la semana pasada ya se empezó a vacunar al personal de salud en siete entidades.

Tendencias

Salir de la versión móvil