Etchojoa

Inaugura Alcalde Letras Monumentales de Bacobampo

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Gracias a las aportaciones del Comité Bacobampo en Acción, productores agrícolas, ciudadanos, comerciantes y autoridades municipales, se inauguraron las Letras Monumentales.

El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, agradeció a toda la ciudadanía por trabajar en equipo para que este emblema se construyera con un significado que identifique a la comisaría.

“Bacobampo siempre se ha caracterizado por ser una comunidad que busca el desarrollo, donde las familias trabajan por el bien común, es por eso que estas Letras Monumentales tienen un significado muy importante”, aseveró.

El Presidente del Comité Bacobampo en Acción, Horacio Ramírez Peñuñuri, fue el encargado de dar la reseña general sobre la representación de cada letra.

“Es para mí algo que me produce un enorme gusto y felicidad, el poder representar junto a la comunidad las letras emblemáticas, trabajo que fue resultado de la confianza y la voluntad de muchas personas que estamos interesados en poder aportar nuestro granito de arena en embellecer a nuestro pueblo”, enfatizó.

Declaró que la letra B está plasmada una culebra en el agua que es el significado de Bacobampo; la letra A representa las costumbres y tradiciones del venado y pascola; la letra C la agricultura; la letra O el sol; la segunda letra B las religiones que forman parte de la sociedad.

La segunda letra A los caminos vecinales; la letra M representa la equidad de género, el valor y respeto de las mujeres; la letra P los caballos que son un ícono del pueblo y engalanan las fiestas tradicionales y la segunda letra O el quiosco de la plaza pública.

En el lugar estuvieron presentes Miriam Enríquez, Representante de las familias bacobampenses; comerciantes, productores agrícolas y funcionarios del gobierno municipal.

Tendencias

Salir de la versión móvil