Sonora

Inauguran en Álamos la exposición pictórica “Reviviendo el arte”

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Como parte de las actividades de los festejos de las fiestas patronales, edición no. 40, la dirección de cultura en coordinación con el museo costumbrista, llevaron a cabo una exposición titulada “Reviviendo el arte”, donde se expusieron diferentes obras del talentoso colectivo de artistas navojoenses; Yazmin Amaral, Faviola Díaz, Connie Valencia, Marisol Arreola, Xóchitl Sánchez, Valerie Reyes, Telma Parra y Conchita Cota.

En representación del presidente municipal se encontraba el Director de educación, el Mtro. Jesús Hilario Corral Montoya, quien cortó el cordón inaugural del evento, mencionó sentirse emocionado con las pinturas y contento de poder reactivar las actividades del museo, las cuales son importantes para la promoción de la cultura y educación de nuestro municipio, destacó.

El director del museo costumbrista, Antonio Estrada Cantua se encargó de dar la bienvenida al lugar, agradeciendo a las artistas y a las autoridades por el apoyo brindado para reanudar los eventos culturales que estuvieron en pausa durante toda la contingencia; invitando a la sociedad a las diferentes actividades que se van a presentar durante el año entrante.

Estuvieron presentes la Lic. Arlene Lara Yepiz, Síndico municipal, La directora de turismo, Lic. Amelia Anaya, Lic. Metzli Estrada, directora de cultura, Ing. Alan Aguilar, Director de servicios públicos, la delegada de turismo en Álamos, C. Luz del Carmen Parra y el Prof. Juan Carlos Gil Pulido, jefe de misión en Álamos. La exposición estará abierta al público todo el día de hoy y el resto de la semana en un horario 10am-12pm.

Tendencias

Salir de la versión móvil