Etchojoa

Inauguran en Etchojoa rampa de acceso a la Unidad Básica de Rehabilitación

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Etchojoa, inauguran la rampa de acceso para personas con discapacidad en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, destacó la importancia de habilitar más accesos en espacios públicos en beneficio de este sector de la población.

“Estamos orgullosos por todo lo que ha logrado el equipo de trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Etchojoa, se ha encargado de mejorar todas las áreas de atención ciudadana en especial en la Unidad Básica de Rehabilitación; ahora cuentan con un acceso digno en beneficio de las personas con discapacidad”, aseveró.

En representación de la Presidenta de DIF Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil, la Directora Guadalupe Rascón Palomares, declaró que todos los proyectos se están realizando a través del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad.

La Coordinadora de UBR Etchojoa, Guadalupe Chávez Cosmes, informó que de lunes a viernes 6 fisioterapeutas y un psicólogo rehabilitan a los pacientes que comprueben con un diagnóstico médico de su lesión o limitación que imposibilite sus actividades diarias.

“Gracias al apoyo tanto del presidente municipal y ciudadanía en general, la Unidad Básica de Rehabilitación continúa creciendo en beneficios; se atiende de manera gratuita a las personas que lleven un diagnóstico médico; en el caso de las personas que no puedan asistir a sesiones debido a su enfermedad, las visitamos hasta sus domicilios”, enfatizó.

Durante la inauguración, estuvieron presentes en representación de las personas con discapacidad la señora Rosa Elena Neyoy Morales de las Guayabitas, además paramédicos de Cruz Roja y funcionarios de las distintas dependencias del ayuntamiento.

Tendencias

Salir de la versión móvil