Connect with us

Sur Sonora

Instalan Nacimiento en calle comercio de Álamos, Sonora

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El ayuntamiento de Álamos inició actividades navideñas de forma tradicional; pero en esta ocasión incluyeron la instalación de un Nacimiento en la calle comercio; hermosa obra de arte que fue pintada sobre estructura de madera por la maestra Meztli Estrada Montoya Directora de cultura.

Meztli Estrada es una joven alamense amante del arte y la cultura que se ha ganado el reconocimiento de muchos por su gran trabajo; y quien además es la responsable de la cultura en el municipio.

Cabe mencionar que para lograr estas figuras que representan a el niño Jesús, María y José; Meztli trabajo durante algunos días, para ello contó con el apoyo del personal que labora bajo su cargo en la casa de la cultura sumándose a esta labor también la dirección de servicios públicos.

Finalmente el nacimiento fue colocado en la calle comercio; un escenario natural y mágico. A donde han acudido un gran número de familias a tomarse la fotografía del recuerdo.

Sin embargo debido a los pronósticos de lluvias en los próximos días; la hermosa obra fue retirada pero nuevamente se instalará el fin de semana y quedará en exposición hasta el 6 de enero; así lo dio a conocer Estrada Montoya.

Los invitamos a que una vez reinstalado el nacimiento aprovechar la oportunidad de admirar este gran trabajo; que cultura Municipal llevó a cabo para disfrute de moradores y visitantes.

Cajeme

Rescatan a dos personas secuestradas y detienen a cinco delincuentes en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Cinco personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por personal de la Fiscalía de Sonora, cuatro de ellos están en prisión preventiva, por delitos de desaparición forzada de persona, narcomenudeo, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora, informó que se detuvo a los cinco masculinos en una diligencia de cateo, y se les encontró datos de prueba que los ubican como los probables responsables.

“Se presentó una denuncia en relación a la desaparición de un médico allá en Cajeme, derivado de esos hechos que nos ponen de conocimiento la familia, que un día anterior se había ya dejado de tener contacto con el familiar.

“Empezamos a hacer una investigación apoyada con técnicas de tecnología de información, se pudo obtener un dato en el cual había la posibilidad de realizar una técnica de cateo, derivado de información se pudo captar en ese sentido y fueron localizados y se ejecutó ahí en ese mismo momento la detención en flagrancia”, expuso.

Las personas detenidas y en prisión preventiva son José Luis “N.”, de 22 años, Martín Adolfo “N.”, de 49, Ramón Jesús “N.”, de 22, y Cruz Abraham “N.”, de 19, la defensa amplió a 144 horas la resolución para la vinculación a proceso. Jesús Guillermo “N.”, de 31, está bajo cuidados médicos por dislocación de una prótesis.

Además, en el inmueble se recolectaron como datos de prueba cinco armas de alto poder, una de ellas von lanza granadas, cargadores, cartuchos útiles, ropa táctica y tres vehículos fueron aseguradas por personal de la Fiscalía de Sonora al atender caso de dos personas desaparecidas, localizadas sanas y a salvo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron la acción táctica de cateo en un domicilio la noche del viernes 25 de noviembre.

El resguardo perimetral, en la colonia Casa Blanca, la realizó personal de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Claudia Indira Contreras expuso que del inmueble fueron recolectados como indicios cinco armas de fuero tipo fusil todos del calibre 7.62×39, una de ellas con aditamento de lanzagranadas, tres con un cargador abastecido y uno con dos cargadores, tres teléfonos celulares y dos radios portátiles de comunicación.

También dijo que cinco chalecos tácticos negros los cuales tenían distribuidos 11 cargadores abastecidos con cartuchos útiles del calibre 7.62×39, así como un aditamento para lanza granadas calibre 40 milímetros de la marca Colt.

Un vehículo blindado con aditamentos para traer armas de fuego Chevrolet Tahoe, blanco, modelo 2016, con mecanismo para lanzar poncho llantas y aceite, así como alta tecnología; tres motocicletas Italika modelos BM250, negra, y FT125, roja, así como documentación varia y otros objetos, entre ellos la billetera de una de las víctimas, fueron asegurados por personal de la Fiscalía de Sonora.

Las indagatorias iniciaron por el delito desaparición forzada, en agravio de un médico y un masculino, reportados por sus familiares el pasado miércoles 23 de noviembre, el doctor visto por última vez en un lavado de vehículos en Casa Blanca.

Posteriormente, la madrugada del día 25, el masculino fueron localizadas sanas y a salvo ambas personas, pero las investigaciones de la Fiscalía de Sonora habían avanzado hasta detectar un lugar donde lo mantuvieron retenido.

“Vamos a dejar muy patente que en Sonora no vamos a tolerar ningún secuestro y vamos a estar ahí muy al pendiente para efecto de actuar en consecuencia cuando esto suceda, Sonora se ha distinguido en ese sentido y así lo vamos a seguir haciendo, mandar esos mensajes claros de que en Sonora el secuestro no”, resaltó la Fiscal Claudia Indira Contreras.

Continue Reading

Etchojoa

Promueven en Etchojoa la “No Violencia Contra la Mujer”

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de la Mujer, en coordinación con la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal, dieron inicio a la campaña “Di No a la Violencia Contra la Mujer”.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, acompañado desu gabinete, entregaron volantes de prevención, además de números de emergencias.

“Debemos trabajar unidos para proteger a las mujeres, ademásde convencer de que se acerquen a denunciar cualquier maltrato, es momento deque las cosas cambien, de decir no a la violencia contra la mujer”, declaró.

La titular de la Dirección Municipal de la Mujer, GeorginaGarcía Gocobachi, aseguró que diariamente personal capacitado están a la disposición de atender los casos.

Indicó que pueden acudir a las oficinas ubicadas por laavenida Jesús García a un costado del Colegio de Bachilleres donde de forma permanente estará instalado un buzón de denuncias.

Informó que los números de atención son 6474101533,6421140121 y 6421103505.

Durante la entrega de volantes de prevención, también estuvieron representantes del Grupo Terapéutico Libre y Feliz.

Continue Reading

Huatabampo

Realizan en Huatabampo una rodada naranja

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- En el marco del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal a través del instituto municipal de la mujer que dirige Carmen Gutiérrez y en coordinación con la Policía municipal, estatal y prevención del delito, realizaron una rodada naranja, donde varios motociclistas del municipio se dieron cita para participar y apoyar a las féminas.

El Presidente Chuy Flores dio el banderazo de salida a los participantes quienes recorrieron algunas vialidades principales del municipio, promoviendo la no violencia contra la mujer y realizando al final del recorrido un simbólico lazo naranja en la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada.

Ahí se tuvo la presencia de la Diputada Local Claudia Zulema Bours así como el comisario de seguridad pública municipal Edgardo Miranda.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias