Mundo

Jóvenes de Portoviejo, Ecuador sacan un cadáver de un ataúd y lo pasean en moto como último homenaje

Published

on

Portoviejo, Ecuador(NDS).- El cadáver de un hombre fue sacado del ataúd y paseado en una moto antes de ser sepultado en Portoviejo, capital de Manabí, Ecuador.

Según amigos y familiares del fallecido, el paseo en moto era un último homenaje para Erick Cedeño Méndez, que fue asesinado el domingo mientras se dirigía al funeral de un amigo. El joven tenía 21 años.

Una fuente policial local dijo que “es la primera vez que sucede esto”, en la ciudad y lo calificó como “un acto aberrante e insalubre”. La víctima fue sepultada el 29 de noviembre.

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que, entre empujones, varios jóvenes colocan el ataúd en el suelo y sacan el cuerpo, vestido con pantalón negro y camisa blanca; posteriormente lo cargan para colocarlo en la moto entre dos de sus amigos.

Al grito de “dale, dale”, el motociclista arranca para dar una vuelta por la zona, mientras otro joven sostiene por atrás el cadáver de su amigo para evitar que el cuerpo caiga o provoquen un incidente por la velocidad.

La dramática situación en el barrio de El Florón, un popular sector de Portoviejo, en donde se estima que habitan unas 36,000 personas.

Tendencias

Salir de la versión móvil