Connect with us

Mundo

Juez podría cambiar la sentencia al camionero hispano, Rogel Aguilera condenado a 110 años de cárcel en Colorado

Published

on

Denver, Colorado(NDS).- Este lunes, la fiscalía federal que llevó a juicio al camionero hispano sentenciado a 110 años de cárcel por una colisión en la que murieron cuatro personas en un suburbio de Denver solicitará una reducción de la condena a 20 o 30 años.

La fiscal federal del condado Jefferson, Alexis King, solicitará al juez que vuelva a sentenciar a Rogel Lázaro Aguilera Mederos, de 26 años, por el desastre vial ocurrido el 25 de abril de 2019 en la carretera Interestatal 70, al oeste de Denver.

Como lo determinó el jurado, el señor Aguilera Mederos tomó a sabiendas diversas decisiones activas que derivaron en la muerte de cuatro personas, lesiones graves de otras, y destrucción en masa”, señaló King. “Este alcance de la sentencia refleja un desenlace apropiado para esa conducta, que no fue un accidente”.

Como se recordará, el juez Bruce Jones, de una corte federal, impuso la sentencia el 13 de diciembre a Aguilera Mederos después de explicar que era la mínima obligatoria prevista en la ley estatal.

“Diré que si tuviera la discrecionalidad, no sería mi sentencia”, señaló el juez en la audiencia.

El accidente ocurrió en el año 2019, en la I-70 en Colorado, y 28 vehículos resultaron dañados después de que el camión que conducía el acusado se encontró con vehículos parados debido a otro accidente y se lanzó hacia el arcén para intentar evitar contra otros autos. Cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas.

En tanto, Aguilera Mederos declaró que los frenos de su camión de carga fallaron antes de que embistiera a varios vehículos que habían desacelerado debido a otro accidente.

Por suparte, la fiscalía dijo que el joven debió haber utilizado una rampa de emergencia diseñada para ese tipo de situaciones.

En relación con el accidente, Rogel Aguilera-Mederos enfrenta 42 cargos, incluidos homicidio vehicular, asalto e intento de asalto, por ello, un jurado lo declaró culpable el pasado 13 de diciembre.

Entre lágrimas, Aguilera Mederos dijo que había sido un terrible accidente. “Estoy pidiendo perdón a todos los involucrados”, dijo.

“Perdón por la pérdida, por las personas heridas. Sé que tienen un trauma, lo sé, lo siento”, aseguró.

“Pero por favor, no se enojen conmigo… estaba trabajando duro por un mejor futuro para mi familia. Nunca pensé en lastimar a nadie en toda mi vida”. El joven llegó de Cuba a los 19 años.

Aguilera Mederos aseguró que hubiese preferido morir él que las personas que fallecieron a consecuencia del accidente.

El juez del caso, A. Bruce Jones, declaró que no tenía intención de mandarlo a prisión de por vida, pero que tenía las manos atadas con respecto a la sentencia ya que la ley estatal lo obligó a sentenciar al joven a cadenas consecutivas.

Los simpatizantes de Aguilera Mederos señalan que la sentencia de 110 años es profundamente injusta, y diversos camioneros en el país ha hecho suya su causa y utilizan hashtags como #NoTrucksToColorado y #NoTrucksColorado. Una petición en Change.org ha recabado más de 4.5 millones de firmas.

Mundo

Niña de 8 años es hallada sin vida tras ser succionada por la tubería de una piscina de un hotel de Texas

Published

on

Una niña de 8 años fue arrastrada por una tubería defectuosa en una piscina de un hotel en Houston, Texas, durante el fin de semana. Las autoridades informaron que fue encontrada sin vida en el conducto después de más de medio día.

El trágico incidente ocurrió en un hotel Double Tree en Houston, mientras la menor de edad, identificada como Aliyah Jaico, nadaba con su familia en la piscina de estilo “río lento”, según informaron las autoridades.

“¿Se alejó ella? ¿Alguien se la llevó o qué? De todos modos, movilizamos a mucha gente”, declaró Tim Miller, fundador de Texas EquuSearch, que fue llamado para ayudar a encontrar al niño. “Tuvimos gente buscando afuera y en diferentes habitaciones y todo”.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la piscina dieron a conocer más tarde que la infante se había sumergido en el agua y no volvió a salir a la superficie.

El cadáver de Aliyah fue descubierto luego de que se drenara la piscina y se enviara una cámara a una de las tuberías, explicó el medio.

“Pusimos los postes allí a casi 20 pies y vimos su manita y parte de su cuerpo, así que volvimos a llamar al departamento de bomberos”, señaló Miller.

“[Parece] en este momento la bomba fue colocada allí, y probablemente estaba funcionando mal debido a que se suponía que la tubería abierta en la que terminó estaba expulsando agua”, dijo.

“Y justo al lado de esa tubería, había otra tubería que en realidad tenía un gran filtro de plástico similar a una pantalla en el frente que se suponía que aspiraba agua. Así que sé que anoche hubo una especulación de alguien que sabe bastante y todo lo que la bomba estaba mal conectada. Entonces estaba chupando en lugar de empujar”.

“Estaba atrapada allí muy, muy apretada”, manifestó Miller. “No creo que ella haya decidido: ‘Voy a nadar hasta aquí y ver qué hay aquí’.

“Muchos de nosotros tuvimos que secarnos las lágrimas de los ojos”, expresó sobre el equipo de búsqueda. “Este es uno de los más tristes que hemos visto en mucho tiempo”.

Continue Reading

Mundo

Dani Alves es puesto en libertad provisional después de pagar una fianza de 1,1 millones de dólares

Published

on

El futbolista brasileño, Dani Alves, fue liberado este lunes por la tarde tras pagar una fianza de 1,1 millones de dólares. Esto se da luego de que el tribunal que lo sentenció en febrero a cuatro años y seis meses de cárcel por una acusación de agresión sexual a una mujer a fines de 2022, solicitara el pago de la fianza para otorgarle la libertad provisional.

Su liberación del centro penitenciario Brians 2, donde había estado detenido desde enero de 2023, tuvo lugar alrededor de las 4:25 p.m., hora local, generando una gran expectativa entre los medios de comunicación.

Escoltado por varios agentes de los Mossos d’Esquadra -la policía autonómica de Cataluña- y acompañado de su abogada, Inés Guardiola, el jugador abandonó la prisión sin hacer declaraciones ante los periodistas que se agolpaban en el lugar.

Después de su liberación provisional, la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha establecido varias medidas cautelares para el jugador. Entre ellas se encuentra la prohibición de abandonar el país, para lo cual su abogada entregó el pasado jueves sus dos pasaportes: el español y el brasileño. Además, deberá presentarse semanalmente ante el tribunal y acudir cuando la autoridad judicial lo requiera. Se le ha prohibido comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de un kilómetro de distancia. Los magistrados han advertido que, de no cumplir con estas medidas, podrían revertir su decisión de libertad provisional.

Continue Reading

Mundo

Putin busca represalias tras ataque en Moscú; arrestan a 4 supuestos responsables

Published

on

Putin no mencionó explícitamente a los autores intelectuales del atentado, pero sí señaló que los cuatro terroristas detenidos intentaron escapar a través de la frontera con Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó el atentado terrorista del viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, calificándolo de “salvaje”. El incidente, que dejó al menos 143 muertos, fue reivindicado por el Estado Islámico. Putin expresó su determinación de vengar el ataque y mencionó que los terroristas planeaban huir a Ucrania. Además de los cuatro terroristas detenidos, se arrestó a otros siete cómplices, y se está investigando a personas que pudieron haber ayudado en la logística de la fuga y en el almacenamiento de armas y municiones.

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin durante una locución televisiva.

Añadió que Moscú identificará y castigará “a todos los que están detrás de los terroristas, quienes idearon esa atrocidad, este golpe a Rusia, a nuestro pueblo”. Según reporta la agencia de noticias Reuters, se trata del atentado más mortífero en el país en los últimos 20 años.

Continue Reading

Tendencias