Connect with us

Seguridad

Muere una niña de cuatro años tras acudir al dentista en Puebla, le aplicaron una sobredosis de anestesia a la pequeña

Published

on

Amozoc de Mota, Puebla(NDS).-  Un dentista y un anestesiólogo son investigados por la Fiscalía General de Puebla por presuntamente provocar la muerte de una niña de cuatro años de edad, quien fue identificada como Ariadne en un consultorio.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado jueves 16 de diciembre los familiares de la niña la llevaron al dentista, ya que no dejaba de quejarse de un dolor de muelas.

Al llegar al consultorio, ubicado en el municipio de Amozoc de Mota, Puebla, le aplicaron una sobredosis de anestesia a la pequeña, misma que le causó la muerte.

En el consultorio, el dentista pidió a los padres de la niña salir del lugar bajo la aclaración que de que iba a proceder a “matar el nervio” para que la menor ya no tuviera dolor.

De acuerdo con medios nacionales, los médicos presuntos responsables del deceso de la menor se habrían dado a la fuga y les informó que llevarían a la niña al hospital ya que algo había salido mal.

Sin embargo, el dentista aplicó la anestesia general a la niña, con el apoyo de su padre quien actuó como anestesiólogo, sin haber tomado el consentimiento de los padres.

Cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, confirmaron la muerte de la menor. Los padres de Ariadne emitieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/029742/2021.

“Me enteré hoy del tema del fallecimiento de la niña, le pediré al fiscal general (Gilberto Higuera Bernal) porque seguramente ya hay una indagatoria y ya hay todo un conjunto de cosas que van caminando. ¡Qué lamentable que haya ocurrido!”, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Seguridad

Reportan desaparición del periodista Juan Arjón López, en San Luis Río Colorado, Sonora

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Desde el pasado 9 de agosto se encuentra desaparecido Juan Arjón López, reportero y periodista independiente del portal “A qué le temes” de San Luis Río Colorado, Sonora.

Fue visto por última vez en un negocio de comida, en tanto su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

Tras el reporte de desaparición del comunicador, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó en sus redes sociales que establecieron contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

Mientras tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un operativo especial, junto con el colectivo Madres Buscadoras San Luis Río Colorado, para localizar al reportero.

Se recorrió el desierto y los valles de San Luis en busca del comunicador, sin que se dieran resultados.

La familia del reportero no ha interpuesto ni denuncia ni reporte de desaparición por lo que la Fiscalía los instó a que se acerquen a formalizar el procedimiento y aporten datos de la última vez tuvieron contacto con él, para poder establecer acciones de búsqueda.

Continue Reading

Seguridad

Detienen en Michoacán a 167 presuntos sicarios con armamento, cargadores, cartuchos y vehículos

Published

on

Tiamba, Michoacán(NDS).- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que personal de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Civil Michoacán, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 13 de agosto del presente año llevaron a cabo una operación conjunta en la que se aseguraron en flagrancia delictiva, a 167 personas con armas de uso exclusivo del ejército con presencia en esa entidad.

Como resultado de los trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el estado de Michoacán, personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil Michoacán, obtuvieron información que en el poblado de Tiamba, municipio de Uruapan, Mich., se encontraban personas civiles armadas, que se transportaban en vehículos de diferentes características.

Con motivo de lo anterior, los integrantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil Michoacán, desplegaron en fuerza hacia citado municipio organizados en dos grupos, lo que permitió mediante una reacción adecuada, bloquear al convoy conformado con 25 vehículos en los cuales se transportaban citadas personas sobre un camino de tercer orden, logrando su detención y aseguramiento, sin necesidad de efectuar un solo disparo, con los siguientes resultados:

  • 19,560 cartuchos.
  • 767 cargadores.
  • 233 armas.
  • 167 personas.
  • 25 vehículos.
  • 2 granadas de fragmentación.
  • 2 aditamentos lanzagranadas.

Derivado de la detención de las personas, se registraron 6 bloqueos carreteros, en las Cruces hacia Tiamba, plaza de cobro “Ajuno”, plaza de cobro “Zirahuén”, Col. San Rafael, Teretan y Zumpimito, los cuales fueron retirados sin afectar las actividades rutinarias de la población civil.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Estas actividades fueron realizadas con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la exacta aplicación de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Con estas acciones, la Guardia Nacional, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Civil Michoacán, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Continue Reading

Nacional

Suman 17 detenidos por los hechos de violencia en Baja California

Published

on

Tijuana, Baja California(NDS).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este sábado 13 de agosto de 2022 que fueron detenidas 17 personas, tres identificados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por los hechos de violencia de la tarde del viernes 12 de agosto de 2022 en el estado de Baja California.

“El Gabinete de Seguridad condena la violencia suscitada este viernes en Baja California. Ante los hechos registrados ayer en Tijuana y otros lugares de la entidad se actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables”, indicó en un comunicado.

“Resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos. Además, se reportó una persona lesionada”, añadió.

Este viernes en Baja California se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

De los detenidos, siete fueron en Tijuana: cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.

La SSPC indicó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

Además, informó que se instalaron las Mesas de Paz estatal y regional, donde participan todos los órdenes de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Se han judicializado de manera eficaz todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados con respeto a los derechos humanos”, mencionó la SSPC en su comunicado.

“Continúan las acciones con aplicación de inteligencia y uso responsable de la fuerza pública para una respuesta efectiva frente a quienes realizan conductas antisociales”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias