Seguridad

Muere una niña de cuatro años tras acudir al dentista en Puebla, le aplicaron una sobredosis de anestesia a la pequeña

Published

on

Amozoc de Mota, Puebla(NDS).-  Un dentista y un anestesiólogo son investigados por la Fiscalía General de Puebla por presuntamente provocar la muerte de una niña de cuatro años de edad, quien fue identificada como Ariadne en un consultorio.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado jueves 16 de diciembre los familiares de la niña la llevaron al dentista, ya que no dejaba de quejarse de un dolor de muelas.

Al llegar al consultorio, ubicado en el municipio de Amozoc de Mota, Puebla, le aplicaron una sobredosis de anestesia a la pequeña, misma que le causó la muerte.

En el consultorio, el dentista pidió a los padres de la niña salir del lugar bajo la aclaración que de que iba a proceder a “matar el nervio” para que la menor ya no tuviera dolor.

De acuerdo con medios nacionales, los médicos presuntos responsables del deceso de la menor se habrían dado a la fuga y les informó que llevarían a la niña al hospital ya que algo había salido mal.

Sin embargo, el dentista aplicó la anestesia general a la niña, con el apoyo de su padre quien actuó como anestesiólogo, sin haber tomado el consentimiento de los padres.

Cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, confirmaron la muerte de la menor. Los padres de Ariadne emitieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/029742/2021.

“Me enteré hoy del tema del fallecimiento de la niña, le pediré al fiscal general (Gilberto Higuera Bernal) porque seguramente ya hay una indagatoria y ya hay todo un conjunto de cosas que van caminando. ¡Qué lamentable que haya ocurrido!”, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Tendencias

Salir de la versión móvil