Estatal

Nombran a César Enrique Lugo Gutiérrez como nuevo delegado del Trabajo para el Sur del Estado

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en Sonora, tomó protesta hoy al nuevo delegado del Trabajo para el sur del estado.

Se trata de César Enrique Lugo Gutiérrez, abogado de profesión, cuya circunscripción incluye los municipios de Cajeme y Navojoa.

Su trabajo, explicó la secretaria, consistirá en coordinar las actividades realizadas diariamente por los inspectores de Trabajo y la Procuraduría, con la finalidad de brindar una mayor atención a los trabajadores y patrones que buscan una asesoría sobre el tema de la relación laboral.

El funcionario, indicó, tendrá como misión dar seguimiento a la instrumentación de la reforma laboral el próximo año:

“Estamos cerrando el actual sistema de justicia laboral porque ya no corresponde a las necesidades actuales, pero debemos hacerlo de una manera muy digna a como nos a instruido el gobernador Alfonso Durazo”.

“El próximo año daremos el próximo paso en la implementación de las reformas en materia laboral que impulsó el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y, mientras tanto, tenemos que trabajar con total transparencia, en equipo con trabajadores y empresarios para restablecer a la dignidad humana en el centro de la relación obrero-patronal”, expresó la funcionaria en su mensaje a Lugo Gutiérrez.

La toma de protesta del nuevo delegado fue atestiguada por Antonio Ruiz García, subsecretario del Trabajo en el estado.

Tendencias

Salir de la versión móvil