Estatal

Nunca más gobiernos que se hagan ricos a costa del pueblo: Wendy Briceño

Published

on

San Miguel de Horcasitas, Sonora(NDS).-Durante su visita a Estación Pesquería, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, dijo que el gobernador reitera su compromiso de atender a las poblaciones más vulnerables con programas sociales como el de “Mano con mano” que brinda apoyo de manera directa.

La titular de Sedesson fue a estación Pesqueira a entregar 71 apoyos del programa piloto “Mano con Mano” que consiste en el otorgamiento de mil pesos a personas que viven en pobreza extrema. Ahí, dijo que la pobreza es una realidad dolorosa en Sonora y según datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) al menos 136 mil 837 personas la están viviendo.

Mientras que en San Miguel de Horcasitas, mil 895 personas, el 4.4 por ciento de su población, vive en pobreza extrema y este municipio se ubica en el lugar número 14 con mayor pobreza.

“La pobreza no tiene que ver con designios divinos, es una herencia de malos gobiernos, gobiernos que se hicieron ricos a costa del dinero público…Nunca más gobiernos que se hagan ricos a costa del pueblo, lo que sí gobiernos que trabajan a ‘ras del suelo’” expresó Wendy Briceño.

En el lugar también entregaron dos apoyos del programa piloto “Cuidar a quienes cuidan” que consiste en la entrega de dos mil pesos a personas que cuidan a un familiar con discapacidad, neurodivergencia o cáncer.

Estuvieron presentes Joaquín Munguía Coronado, presidente municipal de San Miguel de Horcasitas; Patricia Duarte, directora de programas sociales de la Sedesson, así como las beneficiarias del programa.

Tendencias

Salir de la versión móvil