Connect with us

Deportes

Óliver Pérez Tomatero de tiempo completo

Published

on

El pasado martes 30 de noviembre, Óliver Pérez comenzó su temporada número trece con los Tomateros de Culiacán. Su primera fue en la 1999-00 y 22 años más tarde, es una leyenda del béisbol mexicano.

Sin embargo, los guindas siguen estando en el primer lugar de sus prioridades: “Tomateros de Culiacán siempre ha sido el mejor equipo en que he jugado”, nos dijo en entrevista.

Para el zurdo Culichi, el equipo guinda es algo completamente parte de su vida. Ya sea como jugador, cuando las circunstancias se lo han permitido o como aficionado, pero siempre los tiene en el pensamiento.

“Siempre sigo al equipo, por internet. Trato de ver los juegos, resultados, qué muchachos están jugando, quiénes no. Yo creo que es parte como de rutina mía, como un aficionado al equipo”, confesó.

Pérez concibe el jugar con Tomateros, como una gran responsabilidad, algo que es todavía más grande al ser nativo de Culiacán. Por tal motivo, ganar el campeonato es algo que siempre está en su mente y considera que la ruta actual, es la correcta.

“Lo más importante, es terminar duro y es como siempre se ha catalogado Culiacán, terminar duro las temporadas y en los playoffs todo mundo sabe los resultados que ha tenido Culiacán en los últimos años”, expresó.

Los primeros pitcheos de Óliver como guinda, fueron como relevista, hasta que se estableció en Major League Baseball (MLB) como abridor. En 2011 comenzó un regreso a relevista, que le ha brindado éxito en los años recientes, así como muchas alegrías.

“Ahora como relevo, estoy con los spikes puestos desde la primera entrada y es como que le estoy agarrando un poquito más gusto al béisbol, porque quieras o no, tengo que estar listo todos los días, prepararme todos los días y traes como la espinita de si vas a lanzar o no vas a lanzar y esa espinita, me ha gustado mucho”, dijo.

Este verano, tras salir de la organización de Cleveland Indians, Óliver decidió dejar por un tiempo el béisbol de los Estados Unidos, para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cumplida la meta, si bien su presente está como guinda, proyecta un futuro de vuelta en Las Mayores. “Yo voy a buscar la otra temporada en Estados Unidos, buscar la temporada 20”, sentenció.

Deportes

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality televisivo “Exatlón”

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró que Exatlon no cuenta con bases suficientes para ser catalogado como real y deportivo, pero por respeto a los deportistas no se les niega su participación.

“Lamentablemente en el pasado no se reguló, y muchos atletas saliendo de ahí eran candidatos a operaciones de carácter quirúrgico urgente, y derivado de un exceso de desgaste dentro de una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo.

 Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva. No podemos negarle esa decisión de participar, pero sí pierden toda garantía dentro de la institución”.

La medallistas olímpica en Atenas 2004, reconoció que con la autorización de participar en el reality, la Conade retira los apoyos económicos, gastos médicos y baja del equipo multidisciplinario.

“Está claro con todos los deportistas que no hay permisos, que en el momento de solicitar su permiso para entrar al reality es baja total, baja de beca, baja de gastos de seguros médicos, baja de equipo multidisciplinario, y en el supuesto caso de que una vez que acabe su compromiso quisiera regresar pues va a empezar desde cero”, finalizó.

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality 

Yahel Castillo, clavadista mexicano, perderá su beca de 33 mil pesos otorgados por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió el cuarto lugar.

Lo anterior porque participará en la próxima edición del show televisivo “Exatlón“, algo que según establece la Conade está penalizado con la pérdida de la beca deportiva.  

“No participar en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otro evento que interrumpa mi preparación. Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”, indica el documento. 

En el caso del clavadista Yahel Castillo, no tendrá competencias en lo que resta del 2022, sin embargo, el 2023 es un año cargado, pues precede al año de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Continue Reading

Deportes

Paskolas y universidades trabajarán para fortalecer deporte regional

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Para fortalecer las acciones en beneficio de la región, Club Paskolas de Navojoa ha logrado acordar con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur (Unison), Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente (CEUNO), Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), y Universidad Estatal de Sonora (UES), un plan de trabajo deportivo en cada uno de los planteles.

El presidente del Club Paskolas, Julián Aguilera Zaragoza, ha destacado la importancia de vincular al equipo con las universidades asentadas en la región, con el único fin de aportar trabajo deportivo.

“La intención del club es aportar a nuestros universitarios, los conocimientos de nuestro equipo de entrenadores, jugadores y directivos. Queremos no solo que vayan a echarle porras a Paskolas al gimnasio durante los partidos, además que interactuemos con diversas actividades que fortalezcan la formación de los estudiantes”, señaló.

Aguilera resaltó que, dentro de los acuerdos que se han logrado y que en las próximas semanas se harán formales y se conocerán los detalles, se encuentra realizar talleres y clínicas deportivas, conferencias por parte de los entrenadores, jugadores y personal de la directiva, así como encuentros recreativos entre los equipos de baloncesto de cada universidad con Paskolas.

“Paskolas es de Navojoa y de todos los municipios del sur, por eso estamos incentivando estas actividades, buscamos ser parte de la formación de los futuros profesionistas y claro, buscar los jóvenes talentos en el baloncesto que después puedan ser parte del club”, adelantó.

El presidente del Club Paskolas sostuvo reuniones con el director de Itson, Mauricio López Acosta; de UTE, José Félix Gómez Anduro; además del vicerrector de Unison, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez; de CEUNO, Ramiro Jassiel Salazar Armendáriz, y de UES, Miguel Ángel Salomón Mendívil, con quienes celebró que la disposición para hacer sinergia en apoyo de los jóvenes y el deporte regional.

Continue Reading

Deportes

Dos atletas sonorenses de kickboxing cierran preparación para Panamericano

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Las sonorenses Kenya Sánchez y Luisa Fernanda Lozoya cerraron su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Kickboxing 2022, a realizarse en Cascavel, Paraná, Brasil.

Ambas atletas de nuestra entidad estuvieron concentradas una semana en la Ciudad de México en las instalaciones de Villa Tlalpan, dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como parte de su preparación hacia el certamen internacional.

Sánchez Reyes competirá en suelo brasileño, entre el 16 y el 20 de noviembre, en la modalidad de kick light y light contact, mientras que Lozoya Sánchez participará en point fight y en forma musical con armas. Las dos atletas son originarias de Caborca.

Cabe destacar que en la tercera evaluación programada por la Federación Mexicana de Kickboxing estuvieron presentes 52 atletas de distintas entidades del país quienes trabajaron aspectos físicos, técnicos, tácticos y mentales.

El Campeonato Panamericano de Kickboxing reparte puntos para el máximo torneo con sede en el 2023, llamado los World Combat Games, que tendrán lugar en Arabia Saudita, entre otros certámenes de suma importancia para el año entrante.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias