Connect with us

Deportes

Óliver Pérez Tomatero de tiempo completo

Published

on

El pasado martes 30 de noviembre, Óliver Pérez comenzó su temporada número trece con los Tomateros de Culiacán. Su primera fue en la 1999-00 y 22 años más tarde, es una leyenda del béisbol mexicano.

Sin embargo, los guindas siguen estando en el primer lugar de sus prioridades: “Tomateros de Culiacán siempre ha sido el mejor equipo en que he jugado”, nos dijo en entrevista.

Para el zurdo Culichi, el equipo guinda es algo completamente parte de su vida. Ya sea como jugador, cuando las circunstancias se lo han permitido o como aficionado, pero siempre los tiene en el pensamiento.

“Siempre sigo al equipo, por internet. Trato de ver los juegos, resultados, qué muchachos están jugando, quiénes no. Yo creo que es parte como de rutina mía, como un aficionado al equipo”, confesó.

Pérez concibe el jugar con Tomateros, como una gran responsabilidad, algo que es todavía más grande al ser nativo de Culiacán. Por tal motivo, ganar el campeonato es algo que siempre está en su mente y considera que la ruta actual, es la correcta.

“Lo más importante, es terminar duro y es como siempre se ha catalogado Culiacán, terminar duro las temporadas y en los playoffs todo mundo sabe los resultados que ha tenido Culiacán en los últimos años”, expresó.

Los primeros pitcheos de Óliver como guinda, fueron como relevista, hasta que se estableció en Major League Baseball (MLB) como abridor. En 2011 comenzó un regreso a relevista, que le ha brindado éxito en los años recientes, así como muchas alegrías.

“Ahora como relevo, estoy con los spikes puestos desde la primera entrada y es como que le estoy agarrando un poquito más gusto al béisbol, porque quieras o no, tengo que estar listo todos los días, prepararme todos los días y traes como la espinita de si vas a lanzar o no vas a lanzar y esa espinita, me ha gustado mucho”, dijo.

Este verano, tras salir de la organización de Cleveland Indians, Óliver decidió dejar por un tiempo el béisbol de los Estados Unidos, para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cumplida la meta, si bien su presente está como guinda, proyecta un futuro de vuelta en Las Mayores. “Yo voy a buscar la otra temporada en Estados Unidos, buscar la temporada 20”, sentenció.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Declaran culpable al beisbolista Sergio Mitre del feminicidio de niña de un año 10 meses de edad

Published

on

Saltillo, Coahuila(NDS).- El exjugador de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue declarado culpable la noche de este miércoles por el delito de feminicidio de Inés, una bebé de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja.

Después de ocho días de audiencias, el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo emitió su sentencia a las 20 horas: “es penalmente responsable del delito ya señalado (…) por lo anterior, este tribunal emite un fallo de condena”.

En el estado de Coahuila el delito de feminicidio se castiga con una pena mínima de 40 años y una máxima de 60 años de cárcel.

En una fecha aún por definirse, el Tribunal celebrará una audiencia de individualización de penas para anunciar los años de castigo que el pelotero de 41 años deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo.

Inés falleció en el Hospital del Niño de Saltillo el 12 de julio de 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico, aunque no quedó establecido si la niña se desangró o se deshidrató hasta perder la vida.

La menor, que fue llevada por su madre, Liliana, quien fue juzgada y absuelta por el delito de filicidio, y por Mitre al hospital en pésimas condiciones de salud, presentaba además los rasgos del niño maltratado, es decir, una serie de golpes de distintas coloraciones por todo el cuerpo; entre ellos los llamados “ojos de mapache” que se le formaron por un severo golpe que recibió y le acusó una fractura en la base del cráneo.

Continue Reading

Deportes

En Puebla lanzan mensaje a Tigres: “No nos espanta nadie”

Published

on

Jordi Cortizo, jugador del Puebla, fue contundente y aseguró que al Puebla no les espanta ningún equipo, pese a que su nómina sea mayor, esto referente a su visita a Tigres para la Jornada 2.

“A nosotros no nos espanta nada ni nadie. La calidad la tienen todos los equipos. Las nóminas no juegan. Sabemos de la peligrosidad, pero claro que vamos a proponer nuestro juego y buscar los tres puntos”.

Cortizo hizo su debut la jornada pasa en el encuentro ante el América, por lo que se mostró sumamente feliz de llegar a un equipo en donde se están haciendo tan bien las cosas.

“Muy contento por ya poder debutar, con el equipo, con el entrenador y la directiva. Me siento muy feliz de estar acá. Es un equipo que lleva un año haciendo las cosas muy bien”.

El exjugador de Querétaro y Xolos destacó la identidad que ha mostrado La Franja pese a las múltiples bajas que ha sufrido en los últimos torneos, en donde a pesar de que se van sus figuras, siguen respondiendo los que llegan o se quedan.

“Lo que me gusta mucho de este equipo, es que pese a las bajas, siempre fueron manteniendo esa identidad. No importa quien se vaya, el equipo sigue trabajando al mismo ritmo. Mi mentalidad es sumar dentro y fuera de la cancha”.

“Con el profe, si no hay intensidad, no vas a jugar. Es un equipo que mete y nadie puede meter más que nosotros. Sabemos que Tigres tiene muy buena calidad, ayer vimos algo de ellos. Trabajamos para salir a proponer”.

Continue Reading

Deportes

La sonorense Alejandra Valencia es la sexta mejor arquera a nivel mundial

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La sonorense, Alejandra Valencia, recibió el sexto lugar en ranking mundial de arco recurvo femenil del World Archery con 198.20 puntos.

La atleta ya es la mejor arquera de México, segunda en América y la sexta a nivel mundial en esa modalidad. 

La medallista de bronce superó a sus compañeras de equipo Ana Vázquez y Aída Román, quienes obtuvieron el 18 y 24 lugar, respectivamente. 

La surcoreana An San encabeza el listado con 251 unidades seguida de Deepika Kumari (244.10), de la India y en tercer la rusa Elena Osipova (242.50). En la cuarta posición se encuentra la francesa Lisa Barbelin (239.50) y en el quinto la estadounidense Mackenzie Brown (199.95).

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias