Mundo

Ómicron llega a Arizona, detectan el primer caso al Norte de Phoenix

Published

on

Phoenix, Arizona(NDS).- Omicron llegó al estado de Arizona, donde el primer caso fue detectado en el Condado Yavapai, al Norte de la capital de Phoenix.

En un comunicado el Departamento de Salud confirmó en el paciente la presencia de la variante de Covid ómicron.

Funcionarios de salud informaron que aún se desconoce mucho sobre la variante, incluso si es efectivamente más transmisible y más capaz de producir enfermedades graves que la variante delta.

Pero reiteraron que las vacunas actuales de Covid-19 han seguido muy efectivas contra variantes como la delta por lo que se recomienda encarecidamente a vacunarse y en su caso aplicarse la dosis de refuerzo.

Funcionarios de salud pidieron a la comunidad evitar reaccionar de forma exagerada a la noticia, aunque es natural sentirse un poco preocupado.

Desde finales de 2020, a medida que han ido apareciendo diferentes variantes, las vacunas Covid-19 han demostrado ser altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, recomendaron.

Y que la mejor respuesta ante la nueva variante ómicron, al igual que con cualquier otra variante de preocupación, es renovar el enfoque en la vacunación y seguir recomendaciones, como quedarse en casa cuando está enfermo, que ha demostrado reduce la propagación.

Tendencias

Salir de la versión móvil