Estatal

Para mañana se pronostica la llegada a Sonora de un nuevo Frente Frío

Published

on

Se espera que mañana domingo, ingrese un nuevo frente frío (16) por el noroeste de Sonora, en interacción con una corriente en chorro subtropical, ocasionando ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento muy fuertes a intensas, con temperaturas de frías a muy frías por las noches y mañanas, en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y probables lloviznas dispersas a lo largo de la región fronteriza entre Sonora y Arizona, condiciones que continuarán de lunes a miércoles, según lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Preliminarmente, el miércoles 29 y viernes 31 un tren de dos frentes fríos podría afectar a Sonora, generando probabilidad de lluvias dispersas, principalmente jueves 30, viernes 31 y sábado 1.

Lo anterior, generaría condiciones de cielo medio nublado a nublado, ocasionando ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas de frías a muy frías por las noches y mañanas, en las regiones noroeste, centro, norte, noreste y oriente de la entidad y probables lloviznas dispersas en el Estado.

Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante el domingo y toda la próxima semana, principalmente viernes. sábado y domingo, con posible caída de aguanieve y nieve en las partes altas de los municipios de las regiones norte, noreste y oriente, con bajas temperaturas, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

Las más bajas temperaturas, se podrían presentar principalmente a partir del lunes.

La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso Meteorológico, por lluvias, descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones, noroeste, norte, noreste, oriente y centro, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Quiriego, Rosario, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe.

Además, la CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés para mañana domingo y toda la próxima semana.

Dichos sistemas mantendrían un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, noreste, norte, noreste y oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 1 a 4 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante la próxima semana; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 8 a 10 centígrados, en la región noroeste de 8 a 10 centígrados y en el sur de 10 a 12 centígrados.

Por lo anterior, se hace un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios; en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Coordinación Municipal de Protección Civil.

Tendencias

Salir de la versión móvil