Connect with us

Etchojoa

Ponen en marcha en Etchojoa el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con 140 elementos de Seguridad Pública, 30 socorristas de Cruz Roja y 16 elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Etchojoa, se dio inicio con el operativo preventivo Guadalupe-Reyes.

El Comisario General de Policía y Tránsito, Ángel Ochoa Cázares, informó que, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela se estará trabajando las 24 horas para atender a toda la ciudadanía y visitantes.

“Sabemos que son tiempos que las familias esperan a sus seres queridos que radican en otras ciudades o en el extranjero; vamos a trabajar de manera coordinada junto con Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos para que esta temporada la ciudadanía además de los turistas tengan tranquilidad y seguridad durante su periodo de vacaciones”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Javier Jassiel Angulo Laurean, indicó que estarán atentos a cualquier emergencia en estas fiestas de fin de año.

“Sabemos que es una tradición mexicana en donde familiares y amigos de trabajo se unen para despedir el año, es por eso que vamos a estar atentos a cualquier emergencia, tanto socorristas y paramédicos”, enfatizó.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos, Reynaldo Amarillas Meza, exhortó a los padres de familia a proteger a niños, jóvenes y adultos mayores, y en caso de una emergencia llamar al 911.

“Debemos proteger a nuestros seres queridos de las bajas temperaturas a niños y adultos mayores; en caso de incendios, accidentes y denuncia llamar inmediatamente al 911; lo más importante es la integridad física de la ciudadanía y trabajando en equipo lograremos que este fin de año tengamos saldo blanco”, declaró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Etchojoa

Aprueba Cabildo de Etchojoa por unanimidad la donación de terreno para el Cuerpo de Bomberos

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la donación de terreno para el Cuerpo de Bomberos, además el convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) y el informe mensual de diciembre de 2021.

El terreno que se otorgó está ubicado en el lote número 03 de la manzana 12 de la ampliación de la colonia Obrera a un costado de la Comisaría de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, declaró que es de vital importancia continuar trabajando en equipo junto con el Cuerpo de Bomberos para fortalecer y salvaguardar la integridad de los etchojoenses.

“Estamos trabajando para que las familias de Etchojoa y sus comunidades, tengan una mejor calidad de vida, fortaleciendo todos los sectores; ahora el Cuerpo de Bomberos con la asignación de este terreno, podrá ser beneficiado con proyectos de modernización y de equipamiento”.

El Jefe de Oficina de la UTE, Juan Francisco Acosta Anduro, presentó a los ediles los programas que se realizarán en beneficio de los jóvenes, para desarrollarlos profesionalmente.

“Será un beneficio integral, queremos mediante actividades culturales, el rescate de la lengua materna Yoreme-Mayo además de proyectos de incubadora que participen los jóvenes; esto permitirá que el municipio tenga un mejor desarrollo”, aseveró.

Continue Reading

Etchojoa

Presenta DIF Etchojoa programas de asistencia social a comisarios

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Presidente Municipal Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, sostuvieron un encuentro con los 9 comisarios de Etchojoa para dar a conocer los 8 programas que se implementan en beneficio de la comunidad.

El Alcalde declaró que es importante informar todos los beneficios que DIF Etchojoa realiza diariamente.

“Ustedes son la voz de cada comisaría, vamos a trabajar en equipo para que las familias sepan de todas las actividades que realiza DIF Etchojoa por el bien común; es importante estar en comunicación porque vienen grandes proyectos que impulsará el desarrollo de nuestro municipio”, aseveró.

En representación de la Presidenta de DIF, Jazmín Álvarez de Mendívil, la Directora Guadalupe Rascón Palomares, declaró que el objetivo de esta reunión es para brindar la asistencia social a la población más vulnerable.

“Impulsamos el sano desarrollo de las niñas, niños, adolescentes, la familia, adultos mayores y personas con discapacidad, brindando oportunidades para mejorar su calidad de vida, es por eso que es importante informar a los comisarios sobre estos programas que son un gran beneficio para la sociedad”, enfatizó.

Durante la reunión también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, además las regidoras Carmen Alicia Buitimea y Enriqueta Alfaro.

Programas DIF Etchojoa 👨‍👩‍👧‍👦

  1. Psicología: Psicol. Blas Antonio Ruvalcaba Gracia.
  2. Subprocuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores: Li. Cinthia Denisse Verduzco López.
  3. Desarrollo Comunitario: María Armida Osuna Ramírez.
  4. Unidad Básica de Rehabilitación (UBR): Guadalupe Chávez Cosme.
  5. Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CID): Jesús Enrique Castro Ruiz.
  6. Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM): Rosa Guadalupe Rábago Zayas.
  7. Desayunos Escolares: José Randolfo Zazueta Bernal.
  8. Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (PASAPAP): Clarissa Mazón Alatorre.

Continue Reading

Etchojoa

Formarán en Etchojoa Brigadistas de Salud contra COVID-19 y sus variantes

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS). El Comité de Salud Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), capacitarán este viernes 28 de enero a 20 personas para formalizar las Brigadas de Salud “Por Tu Familia Me Cuido” contra el COVID-19 y sus variantes.

El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, indicó que no bajarán la guardia contra este virus, por lo que se implementará esta medida para proteger a todos los etchojoenses y visitantes.

Manifestó que los brigadistas visitarán los establecimientos en la cabecera municipal y comunidades rurales para dar mayor información de campañas preventivas.

“Sabemos la situación que estamos viviendo, los etchojoenses sabemos trabajar en equipo y juntos vamos a lograr controlar esta pandemia controlando la ola de contagios mediante campañas de prevención por medio de los brigadistas”, aseveró.

El Jefe de Unidad de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, José Joel Rodríguez Corral, informó que ha disminuido el número de contagios, gracias a las medidas que se están realizando con todos los comités de salud en la región.

La Directora de Salud Municipal Virginia Guadalupe Vega Duarte, declaró que será a partir de febrero cuando se reactiven los eventos públicos y privados con el aforo máximo del 50 %.

“Hasta el día 31 de enero continuarán suspendidos todos los eventos masivos públicos y privados, y a partir del 01 de febrero iniciaremos con el aforo máximo del 50 %”, enfatizó.

Durante la reunión también estuvieron presentes funcionarios municipales, regidores, además de elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias