Estatal

Se espera la llegada de un nuevo frente frío a Sonora, traerá lluvias y una disminución en las temperaturas: Conagua

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Para los días jueves y viernes en el estado de Sonora hay posibilidades que ingrese un nuevo frente frío y el cual traerá consigo además de lluvias una disminución en las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que previo a eso, se espera un inicio de semana con condiciones de frescas a frías en las temperaturas, cielos despejados, pero ya para el jueves todo ello tenderá a cambiar con la presencia de lluvias y una nueva baja en las temperaturas.

“Hay la posibilidad que un nuevo frente frío pudiera estar entrando al estado de Sonora a partir del día jueves y ocasionaría aparte de un descenso marcado en las temperaturas, precipitaciones entre jueves y viernes para el estado. Estas lluvias que se esperan y también hay posibilidades de nevadas para las zonas altas del norte y del oriente de sonora, las lluvias serán del rango de moderadas a fuertes entre 25 hasta 50 milímetros”, dijo.

Para las regiones del centro, sur y noroeste, Lagarda Vázquez precisó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con rangos acumulados no mayores a los 25 milímetros.

Tendencias

Salir de la versión móvil