Connect with us

Seguridad

Sentencian a dos primos a 41 años de cárcel por asesinar a su abuela de 66 años en Pueblo Yaqui

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Dos primos pasarán 41 años 3 meses en la cárcel, al ser declarados culpables por el feminicidio cometido en agravio de su abuela, a quien privaron de la vida y le robaron dinero en efectivo para comprar drogas.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez dictó las penas para cada responsable.

Héctor Rubén “N.”, de 20 años, y Daniel Alejandro “N.”, de 19, además, de que pasarán más de 41 años en prisión, deberán pagar 92 mil 347.57 pesos en total, de multa y para la reparación material genérica y moral.

Por indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, se logró establecer la responsabilidad de los primos.

El 9 de julio de 2019, los sujetos arribaron al domicilio de su abuela María Graciela, de 66 años, Héctor Rubén “N.” le pidió permiso para entrar al baño, mientras que Daniel Alejandro “N.” se quedó por fuera, vigilando que no llegara nadie.

Ya en el interior, el joven empezó agredir a la señora, le golpeó la cabeza con una piedra y posteriormente las asfixió con un cable eléctrico, al ver que no se movía se apoderó de casi 60 mil pesos que la víctima tenía ahorrados.

Fue por la tarde que se localizó el cuerpo sin vida de la abuela, en el interior de la vivienda ubicada en calle 5 de Junio entre 19 de Noviembre y Unión de Ejidos, en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui, y como móvil principal resaltó el robo del dinero.

Reunidos indicios recolectados en el lugar, además de entrevistas a familiares y vecinos de la víctima, se pudo establecer la identidad de los responsables, a quienes se les ejecutaron las respectivas órdenes de aprehensión en enero de 2021.

Héctor Rubén “N.” fue aprehendido por elementos de la AMIC en un domicilio de Pueblo Yaqui, mientras que a Daniel Alejandro “N.” se le cumplió el mandato judicial en el Cereso de Ciudad Obregón, donde estaba interno por delitos menores.

Ya en el juicio se fueron presentando más pruebas por parte de la Fiscalía de Sonora, que avaló el Juez y con base a ello dictara la sentencia condenatoria para ambos sujetos, cada uno deberá purgar 41 años 3 meses en prisión.

Seguridad

Desmantelan en Tijuana un laboratorio utilizado para la elaboración de pastillas de fentanilo

Published

on

Tijuana, Baja California(NDS).- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación en Baja California, y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró mediante una orden de cateo 22 kilos 856 gramos y seis mil 50 comprimidos de clorhidrato de fentanilo.

De acuerdo con el informe policial, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, ubicaron en las inmediaciones de la colonia El Pípila, sobre la banqueta frente a un inmueble, dos bolsas que contenían fentanilo y comprimidos de esta misma sustancia.

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia en el interior del domicilio, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), localizaron el narcótico ya descrito, así como varios utensilios para elaborar los comprimidos, entre los que destacan, dos máquinas comprimidoras de tabletas y una mezcladora, una báscula, una selladora al vacío y ocho litros de alcohol etílico.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de contra la salud.

Continue Reading

Seguridad

Asesinan a otro periodista en Tijuana, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos afuera de su domicilio

Published

on

Tijuana, Baja California(NDS).- El día de ayer domingo por la tarde fue asesinada Lourdes Maldonado, periodista de distintos medios de comunicación, a las afueras de su domicilio en Santa Fe segunda sección de Tijuana, tras recibir un disparo en la zona cefálica.

En punto de las 19:00 horas de ayer domingo, se recibió un reporte por medio de una llamada de emergencias al 911, donde se describió una detonación en contra de una mujer, por lo que Policía Municipal y la Guardia Nacional, acudieron al lugar del hecho.

La mujer, de aproximadamente 57 años de edad, fue ultimada cuando se encontraba aún en su automóvil, en la calle Vista Dorada, trascendió que un hombre a bordo de un taxi libre, esperó a la victima e hizo detonación de arma de fuego contra la periodista, quien perdió la vida.

Unidades periciales acudieron a la escena del crimen una hora y media después del reporte de asesinato, al igual que elementos de la Fiscalía General del Estado, entre los cuales arribó también Ricardo Carpio, fiscal general de Baja California, acompañado de Hiram Sánchez Zamora, fiscal general de la zona central del estado.

La periodista, quien asistió apenas hace unos días al velorio del fotoperiodista Margarito Martinez, igualmente asesinado, se suma a los 100 homicidios que el municipio registra durante el presente mes de enero.

Diversos medios de comunicación asistieron al lugar del hecho, al igual que ciudadanos quienes se encontraban deambulando por la zona y a causa del suceso, les fue prohibido atravesar la escena del crimen, incluido a los vecinos de la calle Vista Dorada.

“Llevo cerca de 40 minutos esperando, vengo de trabajar y había visto algo en Facebook, pero no pensé que no me iban a dejar pasar”, declaró Bryan, quien quedó al borde de la línea de precaución, sin poder llegar a su domicilio.

Continue Reading

Seguridad

Vinculan a proceso a enfermero que presuntamente abusó sexualmente de dos pacientes en un hospital de Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Derivado de una denuncia, la FGR inició carpeta de investigación en contra de Sergio “V”, luego de que dos mujeres adultas mayores que recibían atención medica en una clínica de una institución de salud federal, denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de un enfermero.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sergio “V”, en la colonia Los Pinos Residencial, en Hermosillo, Sonora.

Posteriormente, y tras la duplicidad del plazo constitucional al que se acogieron el imputado y su defensa, la agente del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Hermosillo, vinculación a proceso, por lo que quedó interno en el Cefereso 11 de dicho municipio.

Se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias