Sur Sonora

Sostiene alcalde de Álamos reunión con productores de Mezcal

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con la finalidad de impulsar el trabajo de producción que realizan quienes se dedican a cultivar y procesar el Mezcal, se llevó a cabo encuentro con integrantes de las comunidades de Sahuarivo, Chirivo y Milpillas.

En la reunión el Presidente Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, tuvo la oportunidad de dialogar con los productores y les exhortó que todo proyecto productivo tiene su etapa de proceso y para ello siempre es necesario contar con buenos aliados para desarrollar a gran escala tales acciones.

“El objetivo es promover el Bacanora ya que estoy convencido de que existe un gran potencial en el producto, necesitamos ver la manera de un financiamiento, para la actividad que ustedes desarrollan y potencializarla un poco más”, resaltó.

En su mensaje el Maestro del Mezcal, Abel Alcántar, dijo en su propuesta que la idea es que las cosas se hagan porque hay una buena intencionalidad, buscando áreas de oportunidad y ponerse de acuerdo para sacar adelante las cosas.

“La intención es recorrer todo el país, promover la organización, estoy convencido de que el mezcal es uno de los destilados más finos de este mundo ya que en su mayoría es consumido por gente de clase media, alta y este debe cumplir con tres características esenciales como lo son la composición de puntas, cuerpo y cola”, manifestó.

Dentro de los acuerdos que se establecieron con los productores fueron; cambiar contenedores de metal por contenedores de cobre, impulsar el proyecto “Sembrando vida en Sonora”, hacer promoción del producto lechuguilla y bacanora, así mismo, se les hizo la invitación para la cuarta edición del festival del mezcal en la ciudad de México las próximas semanas.

Tendencias

Salir de la versión móvil