Estatal

Vacunación contra influenza lleva un avance del 52% en Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Sonora tiene un avance de vacunación contra influenza estacional del 52%, con más de 387 mil dosis aplicadas, de una meta de 747 mil 948, informó la subsecretaria de Salud en Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes.

“Es importante la vacunación contra el Covid, pero también, mantenemos la campaña reforzada de influenza, donde tenemos una cobertura al día de hoy del 52% de las vacunas que tenemos programas”, expuso.

“Eso se traduce como 387 mil 446 dosis aplicadas, de una cifra meta de 744 mil 987 dosis, mismas que esperamos poder abarcar en las primeras semanas de enero, con el esfuerzo de todos, tanto personal de salud, pero sobre todo con la participación de la población objetivo”, agregó.

Son los menores de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y población de 5 a 59 años, con comorbilidades, aquellos grupos prioritarios a vacunar con este biológico.

Algunas de las comorbilidades que pueden hacer candidato a una persona para recibir la vacuna son diabetes tipo 1 o 2; enfermedades pulmonares; cardiopatía; obesidad mórbida; VIH y población inmuno comprometida por lupus, cáncer u otros padecimientos similares.

Nucamendi Cervantes enfatizó que estar protegido contra la influenza es sumamente importante en esta pandemia, al igual que recibir la vacuna contra el Covid, ya que al hacerlo se protege de enfermedades respiratorias, y evita que llegue a agravarse o ingrese a un hospital.

Tendencias

Salir de la versión móvil