Sur Sonora

Acceso a eventos del festival Alfonso Ortíz Tirado serán gratuitos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El alcalde de Álamos Víctor Balderrama informó hoy que en la edición 37 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, Álamos 2022, todos los eventos serán gratuitos, ya que así lo confirmó la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas, a fin de que todos los eventos sean accesibles para los alamenses.

Sin embargo, aclaró que debido a la pandemia, los espacios cerrados como Las Noches de Gala que se realizan en el Palacio Municipal tendrán un aforo controlado y sólo se permitirá el acceso a un determinado número de asistentes, a fin de evitar saturaciones y cumplir con los protocolos de salud.

Expuso que este año, el festival se realizará del 21 al 29 de enero, será presencial de nuevo y se retomarán varios foros como Palacio Municipal, Callejón del Templo, La Alameda, Casa de Las Delicias, Noctambulario, Escenario Infantil, Ruta del Arte, entre otros.

Manifestó su satisfacción por la realización del Festival en Álamos y que el mismo recuperara su versión original en claro homenaje al Doctor Alfonso Ortiz Tirado, además de agradecer as consideraciones que el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y la directora del ISC ha tenido para los alamenses y sus autoridades.

Balderrama recomendó a la población y visitantes que procuren cumplir con las medidas sanitarias ya conocidas y añadió que la autoridad estará encargada de implementar un programa de seguridad sanitaria y de seguridad pública, aunado a que los aforos a las presentaciones artísticas serán coordinados por protección civil y el consejo de salud.

“Necesitamos seguir en la Nueva Normalidad, pero eso no impedirá que disfrutemos al máximo las diferentes actividades y regresen a casa con una merecida dosis de cultura y entretenimiento; eso sí, apuntó, recuerden seguir las indicaciones oficiales: lleva siempre cubrebocas, usa gel antibacterial para desinfectar tus manos constantemente y manten una distancia”.

Tendencias

Salir de la versión móvil