Nacional

AMLO confirma que en en febrero hará una gira por Sonora; será para apurar la obra del Distrito de Riego de la Tribu Yaqui

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en los próximos días realizará una gira por Sonora.

“Voy a estar por allá; este fin de semana voy a hacer un trabajo de supervisión, voy a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, voy a supervisión del Tren Maya y otras obras, y posteriormente voy a estar en el Norte y también en el Centro del País”, dijo.

López Obrador no dio detalles de la gira al Norte sobre la fecha exacta y la agenda, pero dijo que visitará Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En Sonora, precisó, que su gira en la entidad será para revisar el tema de la escasez de agua para los pueblos yaquis y el nuevo distrito de riego.

“Ahí nos comprometimos a crear un distrito de riego y a que no falte el agua para el consumo doméstico de los pueblos yaquis. A eso voy, porque ya no tenemos mucho tiempo y quiero que se lance la convocatoria lo más pronto posible, a eso se debe mi gira para que comencemos”, reveló.

El mandatario adelantó que en su gira informará sobre los proyectos y el presupuesto para la entidad.

“Estamos buscando explotar el litio de Sonora en beneficio de la nación, para que esa riqueza sea en beneficio de México  y de los sonorenses; sí hay un proyecto de desarrollo para Sonora que va significar mucha inversión en el estado. Ahora que vaya voy a informar sobre qué proyectos tienen presupuestos y qué se va hacer”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil