Connect with us

Nacional

AMLO confirma que en febrero visitará Sonora para trabajar en el tema de homicidios que presenta el municipio de Cajeme

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la mañana de este jueves que regresará a Sonora las primeras semanas del mes de febrero, principalmente visitará Cajeme.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal, aclaró que aún no tiene la fecha definida, pero estará en Cajeme para analizar y enfocarse en el tema de seguridad.

“En febrero iré a Ciudad Obregón, veremos el tema de la violencia, hay una disminución en Sonora en el tema de homicidios, pero no en Cajeme”.

“Hace poco dimos a conocer los resultados de violencia en cada estado de la república, pero nos falta el municipio de Cajeme, ahí hay incremento”, dijo.

López Obrador mencionó que ya fue al estado de Zacatecas y trabajaron en estrategias para combatir la inseguridad y los resultados se empiezan a notar de manera positiva.

“Haremos lo mismo en Sonora, reforzaremos con elementos de la Guardia Nacional, estaremos en Cajeme y con la etnia Yaqui, estaré tres días”, añadió.

Nacional

Hombre en estado de ebriedad atropello una niña de 4 años en Hidalgo

Published

on

La tarde del jueves, específicamente a la 1:51 p.m., una niña de cuatro años caminaba junto con su familia sobre una calle sin banqueta.

Sin embargo, un auto Chrysler Shadow impacta contra una camioneta, lo que lo hace perder el control y arrollar a las personas, lo que se aprecia en las imágenes de forma parcial.

El conductor de la camioneta chocada sale para auxiliar a las personas afectadas.

La niña de cuatro años resultó la más herida y fue trasladada al Hospital del Niño DIF infantil de la zona, sin embargo, murió por sus heridas.

El responsable sería un hombre de 29 años, es presunto estado de ebriedad, mismo que fue arrestado y presentado ante las autoridades.

Continue Reading

Nacional

“El Grande” confiesa que cambiaban bloques de cocaína falsa por real en los decomisos

Published

on

El operador del cártel relató que reemplazaban los bloques de cocaína incautados con bloques falsos hechos de azúcar y harina, mezcladas con acetona y éter

México.- En el juicio que se lleva en Nueva York contra el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Sergio Villarreal, “El Grande”, describió cómo los Beltrán Leyva fabricaban cocaína falsa para entregársela a policías corruptos en los decomisos de drogas.

El operador del cártel relató una historia en la que 20 toneladas de cocaína que pertenecían a Arturo Beltrán Leyva fueron interceptadas por funcionarios de Aduanas en un puerto en Manzanillo.

Entonces, dijo, Beltrán Leyva llamó al padre de un funcionario de Aduanas y los dos llegaron a una solución: reemplazar los bloques de cocaína incautados con bloques falsos hechos de azúcar y harina, mezcladas con acetona y éter.

Continue Reading

Nacional

Alumno de Enfermería de Culiacan amenaza con tiroteo en escuela.

Published

on

Culiacán, Sin.- Alumno de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa amenazó con un tiroteo este martes por la mañana provocando terror en las personas que se encontraban al interior de las instalaciones y una fuerte movilización policiaca.

Según el reporte a la línea de emergencia 9-1-1, un alumno se comunicó con las autoridades para avisar que otro estudiante amenazaba con un tiroteo en el plantel educativo ubicado en avenida Álvaro Obregón, entre calle Josefa Ortiz de Domínguez y calle Reynaldo González, en la colonia Tierra Blanca.

De acuerdo a los informes, el alumno amenazó con acudir armado y matar a todos sus compañeros del salón 801. Envió fotografía de una bolsa con alrededor de 30 cartuchos y afirmo que el tiroteo sería a las 8:40 horas.

Al lugar rápidamente arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo Elite de la misma corporación.

En la revisión, al estudiante señalado se le aseguró un cubierto. Era un cuchillo de acero que traía oculto en la cintura.

Las intenciones del alumno se desconocen, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Tras lo ocurrido las autoridades educativas de la escuela informaron que tomarán medidas administrativas aplicando el reglamento escolar de la universidad al alumno de 23 años de edad.

Continue Reading

Tendencias