Nacional

AMLO criticó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova por asistir a evento del PAN

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien acudió a un evento del PAN, en donde fue orador, y hasta se tomó fotos con algunos panistas como el polémico diputado Gabriel Quadri.

“Me encanta esta foto, yo también lo comparto, estoy de acuerdo. Será porque no me gustan las simulaciones. Por eso hablaba yo de que cuál es la diferencia entre un partido y otro. Por ejemplo Fidel Velázquez, que en paz descanse, decía, ‘soy charro y qué’. No se andaba por las ramas, en cambio hay dirigentes de otros partidos que como decíamos su verdadera doctrina es la hipocresía”, expuso el presidente en su conferencia mañanera.

“Unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas. No hay con quién quedarse, pero cada quién que haga su reflexión porque lo peor es darse baños de pureza, creerse gente de bien, sentirse superior, por general son racistas, clasistas, entonces todo eso lo estamos viviendo; son momentos estelares en la historia de nuestro país”, agregó AMLO.

“Imagínense, el director coordinador presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo”, sentenció López Obrador.

Por otro lado AMLO criticó a los periodistas mexicanos. Lo cual indignó a algunas personas en redes sociales, pues esto ocurre en la semana en que tres integrantes de este gremio han sido asesinados. Según el presidente son pocos los periodistas que cumplen su labor.

“Son muy pocos los periodistas, mujeres y hombres, que están cumpliendo con el noble oficio de informar. La mayoría está buscando cómo caemos, bajo la máxima aquella de que ‘si la ensartas, pierdes y y si lo ensartas, perdiste’. Entonces tenemos que estar pendientes de el Reforma, El Universal, etcétera, etcétera, y además de eso respetar la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a disentir, pero ganarles en el debate. Y si se puede exhibirlos cada vez más, como tendenciosos, como prensa vendida, alquilada, al servicio de minorías rapaces, pero ese es un debate en buena lid”.

Habrá que ver si Lorenzo Córdova responde a estos cuestionamientos que se le han hecho tras haber ido a la convención del PAN. Y si los organismos que respaldan la labor de los periodistas en México y el extranjero se pronuncian por las críticas del presidente hacia la prensa.

Cabe resaltar que este fin de semana AMLO realizará una gira por los estados donde se construye el megaproyecto del Tren Maya.

Tendencias

Salir de la versión móvil