Cajeme

Anuncia alcalde de Cajeme, Javier Lamarque cambios en SSPM

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Al presentar Cándido Tarango Velázquez su renuncia con carácter de irrevocable, este viernes se presentará ante Cabildo la terna de postulantes para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal, anunció el Presidente Javier Lamarque Cano.

En el Diálogo con Cajeme de esta mañana, el Alcalde informó que serán los integrantes de Cabildo quienes decidirán quién tomará la titularidad de la SSPM.

La terna presentada ante los regidores la integran el Licenciado en Derecho, Luis Alberto Ruiz Coronado; el Capitán de Navío, Claudio Cruz Hernández; y el Licenciado en Derecho, Jesús Alberto Navarro Velarde.

El Alcalde explicó que desde hace ocho días inició un reforzamiento de la presencia de fuerza para apoyar a la seguridad pública del municipio, tales como SEDENA, Guardia Nacional, Marina, Conase y Gobierno Estatal, como parte de un plan general para fortalecer el trabajo de inteligencia, operación policiaca y de las fiscalías, en una estrategia integral que comprende también cambios en los mandos.

En relación a la percepción ciudadana actual, el Presidente señaló que sigue a la alta debido al registro de homicidios dolosos, sin embargo, en comparación con diciembre, durante los primeros días de este mes se estima que hay un 50 por ciento menos de homicidios, por ello las estrategias están dirigidas a inhibir este delito para cambiar la percepción de los ciudadanos.

El Alcalde Lamarque también dio a conocer que se retomará el programa intensivo de bacheo, y que para este año se contempla la gestión de cinco veces más recurso que el presupuestado el año pasado, además de proyectos importantes en recarpeteo y pavimentación.

En el tema de la situación actual del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, se están analizando cambios de fondo para la toma de decisiones que sean a beneficio de los elementos y la comunidad en general.

Tendencias

Salir de la versión móvil