Seguridad

Aseguran en Culiacán, Sinaloa 5 mil 800 kilos de metanfetamina

Published

on

Culiacán, Sinaloa(NDS).- Agentes del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron casi seis toneladas de metanfetaminas en un centro de acopio ubicado en territorios dominados por el Cártel de Sinaloa en Culiacán.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se trata del aseguramiento de mayor relevancia en los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las diligencias ocurrieron el pasado 27 de enero al sureste de la capital, en un predio del poblado de Carboneras, previos trabajos de inteligencia que permitieron dar con la narcobodega del crimen organizado para acumular drogas sintéticas.

Los soldados establecieron un cerco de seguridad periférica en las inmediaciones, mientras personal de la FGR y de la Guardia Nacional cumplimentaron la orden de cateo localizando 3 mil 907 kilos de metanfetamina sólida, así como 2 mil 408 kilos más en estado líquido.

Según la Sedena, esta última cantidad fue la que se tomó en cuenta para estimar su volumen, en espera del peso ministerial. Pero al ser cristalizada, la droga sintética podrían conjuntarse en casi dos toneladas: mil 926 kilogramos.

“La droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, añadió la institución.

Tendencias

Salir de la versión móvil