Connect with us

Seguridad

Asesinan a otro periodista en Tijuana, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos afuera de su domicilio

Published

on

Tijuana, Baja California(NDS).- El día de ayer domingo por la tarde fue asesinada Lourdes Maldonado, periodista de distintos medios de comunicación, a las afueras de su domicilio en Santa Fe segunda sección de Tijuana, tras recibir un disparo en la zona cefálica.

En punto de las 19:00 horas de ayer domingo, se recibió un reporte por medio de una llamada de emergencias al 911, donde se describió una detonación en contra de una mujer, por lo que Policía Municipal y la Guardia Nacional, acudieron al lugar del hecho.

La mujer, de aproximadamente 57 años de edad, fue ultimada cuando se encontraba aún en su automóvil, en la calle Vista Dorada, trascendió que un hombre a bordo de un taxi libre, esperó a la victima e hizo detonación de arma de fuego contra la periodista, quien perdió la vida.

Unidades periciales acudieron a la escena del crimen una hora y media después del reporte de asesinato, al igual que elementos de la Fiscalía General del Estado, entre los cuales arribó también Ricardo Carpio, fiscal general de Baja California, acompañado de Hiram Sánchez Zamora, fiscal general de la zona central del estado.

La periodista, quien asistió apenas hace unos días al velorio del fotoperiodista Margarito Martinez, igualmente asesinado, se suma a los 100 homicidios que el municipio registra durante el presente mes de enero.

Diversos medios de comunicación asistieron al lugar del hecho, al igual que ciudadanos quienes se encontraban deambulando por la zona y a causa del suceso, les fue prohibido atravesar la escena del crimen, incluido a los vecinos de la calle Vista Dorada.

“Llevo cerca de 40 minutos esperando, vengo de trabajar y había visto algo en Facebook, pero no pensé que no me iban a dejar pasar”, declaró Bryan, quien quedó al borde de la línea de precaución, sin poder llegar a su domicilio.

Seguridad

Marinos y policías aseguran narcolaboratorio de “crystal” en Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Un narcolaboratorio dedicado a la producción de metanfetamina o “crystal” fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Polícia Municipal de Guaymas, informaron autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) llevaron a cabo un cateo la tarde del pasado martes en un predio localizado sobre la carretera internacional a la altura del libramiento Guaymas-Hermosillo.

A pesar de que no hubo personas detenidas en lugar, se logró el aseguramiento de 25 contenedores de diversas sustancias químicas empleadas en el proceso de producción de la droga sintética.

Se decomisaron cerca de mil 500 litros de refinados, ácido nítrico, ácido clorhídrico, ácido azul no identificado, sodio y sosa, mismos que no llegarán a la producción final de la sustancia nociva.

Continue Reading

Cajeme

Una mujer de Cajeme mató a puñaladas a su esposo tras pleito intrafamiliar

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Un hombre murió luego de que su pareja le propinara varias puñaladas con un arma punzocortante tras suscitarse un pleito entre ambos.

Vecinos dicen que la mujer tal vez solo se defendió, ya que según se escucharon gritos y ella tenía el rostro ensangrentado.

El lamentable hecho tuvo lugar la tarde de lunes en un domicilio ubicado en calle Herradura y Alazán del fraccionamiento el Rodeo ubicado al sur de Ciudad Obregón, Sonora.

Por el momento la mujer quedó detenida en lo que las autoridades realizan las indagatorias correspondientes.

Por su parte el cuerpo sin vida del hombre fue levantado por personal de Semefo y trasladado a un anfiteatro para realizarle las pruebas y autopsia de ley.

Continue Reading

Seguridad

Localizan sin vida a Miguel Ángel, quiera era enfermero, maestro de enfermería y artista en SLRC, confirmó la Fiscalía de Justicia de Sonora

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin vida, en un predio desértico cercano a San Luis Río Colorado, elementos de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal se trasladaron al sitio para realizar las acciones correspondientes.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, una persona notificó, mientras auxiliaba a una persona que quedó atascada con su vehículo en esa zona desértica, fue que descubrió la presencia de un cuerpo sin vida.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, y posteriormente se integraron para realizar las acciones correspondientes personal de la Fiscalía de Sonora y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El hallazgo del cuerpo fue en un predio ubicado en una zona desértica, a 600 metros al sur del plantel de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y a 800 metros al oeste de la carretera que conduce al libramiento San Luis Río Colorado – Estación Doctor.

Con la identificación de sus señas particulares, se observó en el cuerpo un tatuaje en forma de rosa en el antebrazo derecho y uno en forma de un atrapa sueños en el tobillo derecho, que coinciden con los señalados en la descripción realizada en la Alerta de Búsqueda de Miguel Ángel Pérez Leal, joven enfermero, de 36 años, reportado como desaparecido en San Luis Río Colorado, desde el pasado 07 de mayo del año en curso.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

La autopsia realizada por personal pericial de la Fiscalía de Sonora, ha determinado que la causa de muerte de la persona encontrada sin vida fue por asfixia e identificada por huellas dactilares reveladas por el proceso de rehidratación en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), que confirman que los restos corresponden a Miguel Ángel Pérez Leal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias