Sur Sonora

Con gran éxito dio inició la edición 37 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con un aforo del 50 por ciento y cuidando en todo momento los protocolos de salud, se llevó a cabo la apertura de la trigésima séptima edición del icónico Festival Alfonso Ortiz Tirado, desde Palacio Municipal, en donde se contó con la presencia de diferentes personalidades del ámbito social, cultural y político.

En su mensaje el alcalde y anfitrión, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, agradeció y reconoció la voluntad, el compromiso y esfuerzo que han mostrado las autoridades e instituciones de gobierno para la realización de tan relevante evento.

“Una vez más el municipio de Álamos se congratula en recibirlos y en volver a vestirse de gala al inaugurar una edición más de uno de los festivales culturales con más renombre en México y sobre todo en el noroeste del país”, resaltó el munícipe.

En representación del Gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño, estuvo presente el Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura del Estado, el cual expresó que el festival representa un alto valor de expresión de la cultura ya que va más allá de nuestras fronteras.

“Reafirmamos los estándares de calidad artística, a través del plan de desarrollo estatal para el periodo 2022 a 2027, en el cual se incluye resaltar la identidad, restauración del tejido social y la paz”, manifestó.

Por su parte, la Directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mtra. Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, expresó que se están enfocando esfuerzos a la cultura para la paz, buscando que las actividades trasciendan transformando las mentes de quienes participan, buscando beneficiar a los artistas en general, es por ello que se ha diversificado cada una de las presentaciones atendiendo a la diversidad de públicos.

“La meta es rescatar su originalidad, así mismo, queremos ser un impulsor y difusor de la cultura, y que tenga un carácter municipalista, que inste al desarrollo del arte, ya que este ayuda de forma directa en la innovación y productividad del turismo local”, enfatizó. 

La apertura musical del festival estuvo a cargo del Tenor, Fernando de la Mora y el Director, Héctor Acosta, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), quienes en todo momento alegraron y avivaron el animo de cada uno de los asistentes. 

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos, el primero, por el “Mérito Artístico y Operístico”, a la memoria del Mtro. Fernando Ulises Palma López, y el segundo, al “Talento Joven en Canto Operístico”, al Tenor, Ernesto Ochoa.

Reiterando que las actividades se seguirán desarrollando los próximos días, es por ello que se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general y a los visitantes a que sigan disfrutando de cada una de las presentaciones y desde luego, exhortándoles a seguir cuidándose y aplicando correctamente las medidas preventivas de salud en todo momento.

Tendencias

Salir de la versión móvil